Aprender Programacion Pretty Awesome Lists 1

Cuando queremos aprender programación, necesitamos de un montón de recursos que nos ayuden a comprender los múltiples lenguajes informáticos que se encuentran en el ‘top’ del mercado laboral.

Uno de los mejores sitios para aprender programación es Internet. Aquí podemos encontrar una infinidad de material que la verdad termina siendo abrumadora, no sabemos por dónde empezar.

En función de los anterior, les recomendamos una web que reúne, en un mismo lugar, todo lo que necesitamos para aprender o mejorar nuestras habilidades en la programación back-end o front-end, y se llama Pretty Awesome Lists.

Se trata de una página web que alberga no menos de 29.000 enlaces directo a cursos, repositorios y más, con el único fin de proporcionar a sus usuarios una información variada sobre temas relacionados a la programación.

Listas de listas

Pretty Awesome Lists contiene específicamente 29.371 enlaces comprendidos en 102 listas. Cada lista contiene categorías y en cada una de ellas podemos mirar el número de enlaces que tienen. Al hacer clic en una categoría, veremos enlaces con capturas de pantalla de la web a la que apuntan y si pasamos el mouse sobre ellas, nos aparecerán datos importantes como fecha de publicación, las veces que fue compartida, el número de clics que ha recibido, el nombre del autor y el lenguaje al que pertenece. Estos datos pueden variar.

Entre las categorías que encontramos dentro de esta web están: lenguajes de programación,ciencias de la computación, front-end, back-end, big data, editores, entornos de desarrollo, bases de datos, seguridad, hardware, redes, sistemas descentralizados, gaming y más.

Uno de los mayores atractivos de Pretty Awesome Lists es justo la manera en que organiza el contenido, algo que facilita el poder encontrar lo que necesitamos. Pero si quisiéramos ordenar aun más lo que nos interesa de esta web, podríamos crear una cuenta y añadir listas a “Favoritos”. También podríamos reordenar las listas según el alfabeto, según fecha de publicación o según popularidad.

El contenido de Pretty Awesome Lists es en su mayoría gratuito y como es un sitio nuevo, todavía están añadiendo información, de hecho, pronto podríamos ver un recuento de cuentas de Twitter de desarrolladores avanzados.

Más en TekCrispy