Chrome Android E1520647861158

Si bien Chrome es rápido y fácil de utilizar, es posible que te estés perdiendo algunas formas de mejorar su experiencia de uso, por lo que te presentamos 5 formas de mejorar el navegador Chrome para Android.

1.- Conmutador de pestañas

Si tu dispositivo Android es una tablet, Chrome te muestra las pestañas abiertas en la parte superior de la pantalla; pero si estás usando un teléfono Android, no se muestran las pestañas abiertas. Para acceder a ellas, debes tocar el cuadro ubicado al lado de la barra de direcciones y se te mostrarán en forma de tarjetas, una presentación que a decir verdad no es la más práctica, especialmente cuando tienes muchas pestañas abiertas.

El indicador del conmutador de pestaña de accesibilidad presenta las pestañas abiertas como una lista compacta, en lugar de tarjetas, lo que facilita su visualización.

Para activar esta característica escribe en la barra de dirección: chrome: // flags / # enable-accessibility-tab-switcher y presiona Entrar.

Toca la lista desplegable en el selector de pestañas de accesibilidad y habilita la función.

Ahora, cuando toques  el botón de pestañas, verás una lista de las pestañas abiertas, lo que hace más fácil identificar, cambiar y cerrar las pestañas.

2.- Barra de dirección en la parte inferior de la pantalla

Este consejo puede ser especialmente útil a los propietarios que tienen teléfonos con pantallas grandes, sobre todo si desean utilizarlo con una sola mano. Mover la barra de direcciones de Chrome a la parte inferior de la pantalla es posible siguiendo estos simples pasos:

Escribe chrome: // flags / # enable-chrome-home en la barra de direcciones y presione Entrar.

Toca la lista desplegable en Chrome Home.

Selecciona Habilitado.

Toca Relanzar ahora. Todavía no verás el cambio porque debes reiniciar Chrome dos veces para que este ajuste surta efecto.

3.- Agrega un sitio web a la pantalla principal

Todos tenemos sitios web a los que accedemos con frecuencia, y a cada vez que los visitamos abrimos Chrome y navegamos al sitio por la barra de direcciones. Existe una manera más sencilla y es agregando el sitio de tu preferencia a la pantalla de inicio. Para hacerlo, sólo debes:

Abre Chrome y navega a la página web que deseas fijar en tu pantalla de inicio.

Presiona el botón de menú de Chrome (tres puntos verticales).

Elije Agregar a la pantalla principal.

Si lo deseas puedes cambiar el nombre del acceso directo en el cuadro de diálogo.

Y finalmente, Agregar a la pantalla de inicio.

Toca Agregar

4.- Guarda una página web como PDF para lectura fuera de línea

Si deseas una página web para leer sin conexión, puedes guardarla como un archivo PDF. Luego puedes acceder a ella en tu teléfono o transferirla a otro dispositivo.

Para guardar una página web como PDF, sigue estos pasos:

Toca el menú de Chrome (tres puntos verticales).

Selecciona Compartir.

Toca Imprimir en el cuadro de diálogo.

Toca la lista desplegable y Seleccionar una impresora.

Selecciona Guardar como PDF y luego Guardar.

5.- Habilita la función “No rastrear”

Si eres de lo que la seguridad es una prioridad mientras usas Chrome, esta puede ser una opción útil para ti. Habilita la función No rastrear. Esta característica está desactivada por defecto, y encenderla abstiene a los sitios que hacen seguimiento de tus actividades en línea.

Para activar esta opción:

Toca el menú de Chrome (tres puntos verticales).

Elije Configuraciones en el menú.

Toca Avanzado y luego Privacidad.

En la pantalla de privacidad, selecciona No rastrear y habilita la función.

Más en TekCrispy