Microsoft Surface Studio

Wirex, una solución de banca personal que une las bondades de la tecnología Blockchain con la rutina de las finanzas cotidianas, ha lanzado nuevas tarjetas de débito para sus clientes de la Unión Europea. Se trata de una nueva generación de tarjetas que incluyen soporte para diversas monedas e incluye la funcionalidad de pago sin contacto.

Como reza el comunicado, las nuevas tarjetas de débito Wirex fueron emitidas el jueves, con disponibilidad para los clientes del Reino Unido a partir del día de ayer. En el caso de Francia, Alemania e Italia, podrán adquirir sus nuevas tarjetas a partir del próximo 20 de marzo, con el lanzamiento en el resto de países de la Unión Europea a partir del 27 de este mes.

Raphael Shalaby, gerente de la comunidad de Wirex, reveló a principios de esta semana que las pruebas con estas tarjetas habían sido exitosas, con compras en plataformas como Amazon.

Asimismo, el ejecutivo afirmó que el despliegue comenzaría en las próximas dos semanas, con las tarjetas virtuales a punto de ser desplegadas y las tarjetas de plástico fabricándose en ese momento. Pese a ello, la comunidad ha recibido la buena noticia el día de hoy de que las nuevas tarjetas ya están disponibles.

Las tarjetas de débito Wirex pueden ser utilizadas para pagos de criptomonedas, así como también para el intercambio entre criptomonedas y dinero fiat. Por otra parte, Wirex dijo que en la actualidad es el único proveedor de pagos de bienes y servicios a través de la conversión de criptomonedas con sus tarjetas, un hecho notable dadas la situación con la suspensión de las tarjetas de crédito para compra de criptomonedas por parte de muchos gigantes de la banca.

La compañía ha anunciado que para obtener una de estas tarjetas, basta con completar el registro y realizar la solicitud gratuita. Si eres un usuario de Wirex y aún no te has registrado, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.