Waymo Google Camiones Autonomos

La compañía Waymo, perteneciente al conglomerado Alphabet Inc. de Google, ha sido una de las empresas más influyentes dentro del sector de los coches autónomos. Su proyecto de transporte por camión ha sido una de sus prioridades durante los últimos meses, y prueba de ello ha sido su anuncio de hoy, donde reveló que está lanzando su programa piloto de camiones autónomos y logística automatizada.

Este programa será lanzado en colaboración con Google, otra de las compañías de Alphabet y anterior propietaria de Waymo cuando su nombre era Google self-driving project. En este sentido, los camiones autónomos de Waymo llevarán la carga correspondiente a los centros de datos de Google en Atlanta con parte de su programa.

Como hemos dicho, Waymo ha estado probando sus camiones autónomos en California y Arizona en 2017, y ahora han elegido la ciudad de Georgia para lanzar el programa piloto. La compañía señaló además que utiliza el mismo software de conducción autónoma empleado para las pruebas en la ciudad de Arizona, así como también la plataforma de pruebas Pacifica de Google.

Google News podría cerrar en Europa por el artículo 11 de la nueva ley de copyright

Gracias a este programa, el equipo de logística de Google podrá asignar cargas y conectarlas con los centros de distribución, con el fin de conectarse con el ecosistema de envío de carga cuando esté preparado. Waymo ha dicho además que los camiones dispondrán de un conductor de seguridad al volante mientras viajan por las carreteras de Georgia con el fin de monitorizar cualquier irregularidad.

La noticia de Waymo llevando su tecnología de conducción autónoma a los camiones en Atlanta, ha llegado después de que Uber reveló los progresos de su sistema de coches autónomos esta semana, además de trabajos como los de la startup Embark, que ha sido constante en el desarrollo de su plataforma de pruebas de esta tecnología desde principios del 2018.

La carrera por el desarrollo de los sistemas de coches sin conductor es una de las tendencias en la actualidad, y todo indica que las noticias sobre este tema aumentarán a medida que los reguladores aprueben la incursión de esta tecnología en nuestra vida cotidiana.

Más en TekCrispy