Compartir

En publicaciones anteriores mencionamos algunas de las características con las que vendrá el nuevo phablet de Samsung, el Samsung Galaxy Note 9, entre las que destaca el Android Oreo 8.0  como sistema operativo y el nuevo procesador Exynos 9810 octa-core.

Desde modelos anteriores hemos escuchado rumores de que Samsung estaba preparando un equipo con un sensor de huellas integrado en la pantalla, algo novedoso y que nos ha llenado de amplias expectativas sobre el funcionamiento del mismo, lo cierto es que, hemos pasado por la presentación de sus buques insignia, el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus, y ninguno de ellos ha traído esta característica, pero una nueva revelación podría ayudarnos a salir de dudas.

Y es que, Ming-chi Kuo, conocido analista de KGI Securities –quién reveló que el Samsung S9 no sería el primer equipo en portar este sistema- ahora anunció que el Samsung Galaxy Note 9 tampoco contará con este sensor.

Según Sammobile, el analista dijo a unos inversores de la firma que Samsung ha tenido “dificultades técnicas” que impedirán la integración de este sensor.

Nueva filtración Galaxy S9 explica por qué sus bordes son más grandes que los del S8

Dicha afirmación concuerda con lo expresado por la propia Samsung, quienes aseguraron que el sensor no funciona adecuadamente en ciertas situaciones, así como también cuando se tiene un forro protector de por medio, por lo que la firma coreana descartaría la posibilidad de incluir el sensor de huella en la pantalla –al menos por ahora- mientras no tengan la absoluta certeza del correcto funcionamiento del mismo.

Como no es extraño Samsung cuida mucho esos detalles, y se encuentra trabajando para mejorarlos, por lo que al salir al mercado, éste dispositivo tendrá óptimas condiciones.

Algunos rumores afirman que el gigante Coreano se encuentra trabajando en este tipo de sensores desde hace un tiempo, sin embargo, no han presentado alguno oficialmente. Por su parte, el fabricante Vivo lo estrenó hace poco y lo implementó en el VivoX20 Plus que no ha presentado problemas hasta ahora.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.