Obama

Parece que el siguiente movida de los Obamas después de la Casa Blanca es trabajar con Netflix. Según el New York Times, Barack y Michelle están en conversaciones para crear contenido exclusivo para el servicio de streaming, que cuenta con 55 millones de suscriptores solo en los Estados Unidos.

La “asociación” aún no se ha finalizado, y el formato de los programas no se ha decidido. Es posible que Obama pueda moderar las conversaciones sobre temas clave desde su presidencia, mientras que su esposa Michelle podría aparecer en shows que cubran temas en los que se centró durante su tiempo como Primera Dama, como es el caso de la nutrición infantil. La pareja también podría producir documentales o series ficticias que “se alineen con sus creencias y valores”.

Si bien la medida le daría a Barack Obama una plataforma para llegar a las personas fuera de sus extensos seguidores de las redes sociales, las fuentes dicen que el contenido no se utilizará para responder la presidencia de Donald Trump u otros críticos conservadores. Tanto él como Michelle quieren producir contenido que “destaquen historias inspiradoras”.

El presidente y la señora Obama siempre han creído en el poder de la narración de historias para inspirar”, dijo Eric Schultz, asesor principal del ex presidente. Si bien no hizo ningún comentario sobre las conversaciones de Netflix, Schultz agregó: “A lo largo de sus vidas, han alzado las historias de personas cuyos esfuerzos por hacer una diferencia están cambiando silenciosamente el mundo para mejor. Al considerar sus planes personales futuros, continúan explorando nuevas formas de ayudar a otros a contar y compartir sus experiencias.

Este no será el primer intento de Obama de trabajar con Netflix. El ex mandatario fue el primer invitado en aparecer en el nuevo programa de David Letterman, My Next Guest Needs no Introduction. También se dice que el ex presidente tiene estrechos vínculos con Ted Sarandos, el jefe de contenido de Netflix.

Más en TekCrispy