Lyft Coches Autonomos Base Militar

Los sistemas de conducción autónoma representan uno de los avances tecnológicos de mayor tendencia en la actualidad, con cada vez más startups y gigantes tecnológicas uniéndose a la carrera por el desarrollo de coches autónomos. De hecho, apenas el día de hoy informábamos sobre el anuncio de la compañía Waymo sobre el inicio de su programa piloto para llevar esta tecnología a los camiones de carga.

Ahora, se ha podido conocer que la empresa Lyft planea probar sus coches autónomos en una antigua base militar ubicada en California, Estados Unidos. Recordemos que esta empresa se unió en julio de 2017 a la carrera por el desarrollo de sistemas de conducción autónoma, incluso con la apertura de un centro de investigación en el Centro de Ingeniería de Nivel 5 en Palo Alto, California. Allí se trabaja actualmente junto a otros socios automotrices y tecnológicos.

Pues bien, Lyft comenzará a probar sus coches sin conductor en la Estación GoMentum, antigua base militar de la Estación de Armas Navales de Concord, un territorio que consta de 5,000 hectáreas de territorio. A través de un comunicado publicado en su sitio web, la Estación GoMentum reveló la opinión de Luc Vincent, vicepresidente de ingeniería de Lyft, sobre el acuerdo:

En Lyft, creemos en un futuro donde los coches autónomos hacen que el transporte sea más seguro y más accesible para todos (…) al asociarnos con GoMentum Station, podemos probar nuestros sistemas de conducción autónoma en una instalación segura y avanzar en nuestra tecnología de una manera eficiente.

Asimismo, la Estación GoMentun expresó su satisfacción por la sociedad con Lyft para llevar a cabo estas pruebas, afirmando que la antigua base militar se está convirtiendo en una instalación ideal para la puesta en marcha de la próxima generación de la tecnología del sector transporte. Finalmente, la entidad resaltó los esfuerzos conjuntos del sector público y privado para impulsar la innovación y la calidad de vida de las personas, no solo en dicha ubicación sino también en todo el mundo.

El coche volador de Rolls-Royce tendrá 800 km de autonomía y llegará en 2020

Más en TekCrispy