1366 2000 4

KODAKCoin, la criptomoneda que está desarrollando una empresa llamada WENN Digital forma parte de una nueva plataforma de gestión de derechos digitales. Según su light paper, una versión resumida del White Paper, la criptomoneda se está vendiendo a través de un acuerdo simple para futuros tokens (SAFT).

El documento, también incluye una larga divulgación donde explican que aunque WENN Digital promociona el KODAKCoin como un “token de utilidad”, lo que, al menos en teoría, evitaría que los estándares de la SEC lo consideren una amenaza para la seguridad, el ente de igual modo podría responder de otra forma.

La empresa explicó:

“Si bien WENN Digital tiene la intención de que el KODAKCoin sea emitido bajo los estándares de SAFT para que pueda clasificarse como tokens de utilidad en lugar de fichas de valores, se requerirá que WENN Digital realice una determinación final del estado de los tokens antes de que el KODAKCoin se emita de conformidad con las normativas. En relación con esto, WENN Digital puede decidir solicitar información formal o informal del personal de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. Si finalmente se determina que los KODAKCoin son ‘valores’ a los efectos de la Ley de Títulos Valores, el KODAKCoin estará sujeto a restricciones significativas sobre la reventa y la transferencia en ausencia de registro bajo la Ley de Valores, a menos que exista una exención de registro”.

Que esta información se haya revelado es sin duda algo notable, dado que se dice que la SEC está investigando los SAFT como parte de una forma para conocer más sobre las ICO. Por los momentos, el cronograma exacto de la venta del KodakCoin sigue sin estar claro, dados los retrasos recientes, y que el white paper no incluye ninguna actualización sobre ese tema. Sin embargo, un mensaje del 5 de febrero en la página del proyecto o el 5 de febrero indica que “el ICO avanza a toda velocidad”.