Intel Ssd Optane 800p Disponibles

El día de hoy, la compañía Intel ha hecho oficial un nuevo producto que pertenecerá a su línea Intel Optane. Se trata del Intel Optane 800P, una nueva unidad de memoria SSD que ha sido creada con el fin de satisfacer las exigencias de los usuarios profesionales con la tecnología Optane de Intel, que ha prometido optimizar el almacenamiento HDD y SDD Sata.

Esta tecnología ofrecerá un mayor rendimiento, un excelente servicio y una latencia considerablemente baja, lo que a su vez permitirá a los usuarios iniciar su sistema y las aplicaciones del mismo de forma rápida, así como también se obtendrá una fluidez mayor al momento de gestionar la función multitarea.

El Intel Optane 800P puede ser utilizado como una memoria SSD más, ya que permite configurarla como dos dispositivos de almacenamiento. En este caso, el SSD elevaría los tiempos que el otro dispositivo necesita para el acceso, o incluso a través de la aplicación de RAID. Asimismo, cuenta con un bajo nivel de voltaje, lo que permitirá su llegada a los dispositivos portátiles.

La intención de Intel con esta nueva SSD es alcanzar al usuario estándar, ofreciendo una velocidad que antes resultaba imposible gracias a la tecnología Optane. Este dispositivo además cuenta con varias memorias 3D Xpoint, obteniendo hasta 250000 en IOPS para lectura, y hasta 140000 en IOPS para escritura.

Las altas velocidades logradas por el Intel Optane 800P son de 640 MB/s Y 1450 MB/s, y su duración extendida viene potenciada por sus 365 TBW. Esta última característica permitirá la escritura de hasta 20 GB diarios por un período de 50 años. En el caso de que decidas implementar RAID en estas unidades SSD, obtendrás un rendimiento aumentado hasta un 155%.

Como hemos informado en otras oportunidades, Intel ha planteado una verdadera revolución en el sector de las memorias, y si ya nos sorprendió con el lanzamiento de las Optane en 2017, con este lanzamiento espera abrir el camino para un futuro promisorio donde estas unidades de conviertan en el estándar.

Más en TekCrispy