Dividir Archivos Csv

Como sabemos, CVS es un formato abierto que acompaña a los archivos que muestran datos en forma de tabla y que pueden ser creados y visualizados en programas como Microsoft Excel. Según la utilidad que le demos a estos archivos, pueden alcanzar tamaños muy grandes, con muchas columnas y filas, y, quizás, luego sea necesario dividirlos para segmentar la información.

Large File Splitter es un programa que podemos usar para dividir grandes archivos CVS y crear otros más pequeños a partir de ellos. Es un programa muy fácil de usar, pero tiene una condición que debe ser cubierta para poder utilizarlo: se debe instalar .NET Framework 4.5 en el ordenador.

¿Cómo funciona?

Una vez que confirmemos que contamos con la versión del .NET o si acabamos de instalarlo, podemos seguir los siguientes pasos para crear varios archivos CVS.

Paso 1: descarga el archivo .EXE de Large File Splitter en esta página de GitHub. Puedes aprovechar para mirar el código de este programa.

2 alternativas para descargar los comentarios de Facebook en tu equipo

Paso 2:  Haz doble clic el archivo ejecutable y de inmediato verás cómo se abre la ventana para interactuar desde la consola. No será necesario ingresar comandos como sería lo habitual.

Paso 3: sobre esa ventana arrastra y suelta el archivo CSV que deseas dividir y presiona Enter.

Paso 4: te preguntará cuántos archivos quieres crear, solo debes colocar un número y el programa hará todo el proceso, mismo que podrás ver en tiempo real.

Paso 5: presionar Enter cuando lo indique el programa. Dirá que ya fueron creados los archivos solititados.

Cada uno de los archivos creados tendrán el mismo nombre que el original con una numeración y la palabra “Copy” al final.

Este proceso tardará según el número de divisiones que realizará, pero por lo general no tardará muchos minutos.

Así de fácil podrías dividir un archivo de muchos megas o gigas en otros más pequeños para encontrar fácilmente la información contenida.

Más en TekCrispy