Cftc Cripto No Es Burbuja

Jim Newsome, el ex jefe de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) cree que el desarrollo de las criptomonedas no se trata de una burbuja a punto de explotar, como ya se ha comentado tanto. Él cree que el mercado de divisas digitales apenas está tomando fuerzas y que hoy en día esos valores están algo detenidos por las continuas regulaciones.

La revista Forbes reseñó las opiniones que mantuvo Newsome, y además señala que, junto a Paul Atkins, ex comisionado de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores), han preparado “un informe sobre las mejores prácticas para los emisores y compradores de tokens de criptomonedas”. Ellos opinan que los inversionistas comunes todavía no se han implicado en el mundo de las criptomonedas y que otro grupo, los que compraron en los meses en que las criptodivisas llegaron a sus máximos, quizás no lo han vuelto a hacer.

Informe postergado

La reunión anual de la Cámara de Comercio Digital era el momento indicado para presentar el informe, pero se presentará en las próximas dos semanas, ya que, al parecer, deben echarle un vistazo a la complejidad de la propuesta.

Newsome tiene firmes opiniones sobre la limitación que hoy se quiere imponer al mercado de las divisas digitales. Él sugiere a los reguladores de Estados Unidos no intervenir de manera invasiva para no acabar con la innovación que representan las criptomonedas para el área financiera de ese país. De hecho, resaltó que Jay Clayton, el actual presidente de la SEC, está siendo muy estricto a causa de la presión que ejercer la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro y por eso no se espera que apruebe un Fondo cotizado en Bolsa de criptomonedas en 2018.

Lo que sí se espera es que las regulaciones aumenten en tanto el Congreso ceda más permisos a estos organismos para que sean más severos.