Compartir

Mucho hemos hablado sobre cuáles serían las características que debería tener un smartphone para llenar todas nuestras expectativas, sin embargo, la batería es el tema sin fin, ya que además de ser fabricadas con componentes tóxicos como el caso de la de Litio,tampoco cuentan con larga duración, por lo que siempre tenemos que lidiar el eterno problema del móvil descargado.

Muchas son las compañías que se han puesto como meta el producir una batería que no sea contaminante y que a ellos les cueste un poco menos el producirla, tal es el caso de Samsung, que por los altos costos del cobalto -su principal componente en la producción de baterías- se ha planteado la idea de reciclar las baterías existentes, producir nuevas que tengan poca cantidad del mismo o hasta apostar por otros componentes en la fabricación de estas.

Sin embargo, este problema podría llegar a su fin dentro de poco, y es que un grupo de investigadores de la Universidad RMIT en Melbourne, Australia, han desarrollado una batería a base de carbón y agua.

Científicos crean 'hielo superiónico', el cual es sólido y líquido al mismo tiempo

Según la investigación, esta batería está hecha de protones con un electrodo de carbono y una célula reversible que se encarga de distribuir los protones de hidrógeno.

La energía proviene del electrodo de carbono que combinado con los protones de hidrógeno provee electricidad. Este sistema de carbono invierte el proceso combinando los protones de hidrógeno con el oxígeno del aire para producir agua, en su interior se produce el ciclo de almacenamiento y combinación de los protones de una manera bastante similar.

Sus creadores aseguran que esta batería consigue un almacenamiento eficiente, seguro y ecológico dando como resultado un voltaje por celda de 1,2 V.

Aunque tan solo es experimental, ellos afirman que en  5 años esta batería podría salir al mercado, ofreciendo una potencia similar a las baterías de litio. Desde ya representa un gran avance, no solo para smatphones, pues el equipo tiene pensado implementarla también en automóviles eléctricos.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.