Donald Trump 021

El dia de hoy se planea que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mantenga una reunión con la ESA, uno de los mayores entes de los videojuegos en Estados Unidos. Por su parte, varias personalidades de las principales compañías de la industria se unirán a esta reunión, como lo son Strauss Zelnick de Take-Two Interactive y Robert Altman de ZeniMax.

El encuentro se sostendría luego de que Trump culpara a los videojuegos de la última masacre escolar debido a que cree que influyen en la mente de los más jóvenes. Los representantes de la ESA en esta reunión serian Michael Gallagher, presidente de la Entertainment Software Association, quien se uniría a Altman, quien es el consejero delegado por parte de Zenimax. Recordemos que Zenimax posee estudios como id Software, Bethesda y otras desarrolladas que son las encargadas de títulos como Wolfenstein II: The New Colossus y Doom. Por su parte, Zelnick es el consejero delegado de Take-Two Interactive, la empresa matriz de estudios como Rockstar Games y 2K Games, los cual los convierte en responsables de juegos como GTA V.

La reunión tendrá lugar a puerta cerradas y sin cámaras que logran documentar lo que sucede. Tampoco se planea que las partes den declaraciones luego de dicha reunión, sin embargo, pueden tener lugar una vez concluya la charla. Por parte de Trump es complicado que veamos declaraciones, ya que el presidente buscaría mantener un perfil bajo debido a la demanda Stormy Daniels, la actriz pornográfica, quien ha recurrido a este método para anular un acuerdo de confidencialidad que se vio obligada a firmar para no hacer pública la “relación” que mantuvo con el actual presidente.