Compartir

Días previos a una presentación en público, algo que verdaderamente nos preocupa es olvidar el texto que se supone debemos decir, así que normalmente recurrimos a métodos como fichas o cualquier hoja de papel para escribirlo, algo que nos hace parecer algo ‘obsoletos’.

Lo mejor será cerciorarnos de que en el lugar podremos usar un teleprompter o algo que pudiéramos convertir en ello, como una computadora con conexión a Internet.

A continuación, le mostraremos algunas de las webs que ofrecen el servicio de teleprompter en línea y que podemos usar de manera gratuita.

Free Teleprompter

Con esta web, crear nuestro propio teleprompter será muy fácil. Al ingresar, veremos un gran recuadro blanco en el que debemos introducir el texto en cuestión. Sobre ese recuadro se encuentran unas opciones ara configurar la transición del texto: tamaño de la pantalla donde se reproducirá, el tamaño de la fuente en pixeles y hasta establecer que se vea en forma de espejo.

Una vez que hemos copiado o escrito el texto y ajustado estas opciones, podemos presionar el botón “Start Teleprompter” y enseguida empezará la reproducción del texto. En esta parte también podremos mover manualmente el texto.

Video Montage Maker, un editor de video que puedes usar desde el navegador

Prueba este servicio desde este enlace.

Promptr

Otras de las mejores opciones de teleprompter online es Promptr. Tiene las funciones básicas que se esperan para este tipo de funciones, pero a diferencia de la herramienta anterior, posee una edición de texto más rica, ya que podemos añadir viñeras y hacer una lista de números.

Es posible cambiar el color del texto y el color de fondo de la pantalla para estar los más cómodos posibles y sin contrastes molestos. También podemos cambiar la velocidad del texto.

Easy Prompter

Finalmente, les recomendamos esta web que permite crear scripts y almacenarlos en una cuenta dentro de este sitio y así usar el prompter en cualquier plataforma.

Aquí podemos escribir con negritas, cursivas y otros elementos del texto enriquecido que ya conocemos de los editores. También permite escribir nuestros propios comandos para gestionar todo ese esa forma.

Pruébala aquí.

Otros prompter online

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.