Smartphones Android P

Desde que Google anunció oficialmente la preview para desarrolladores del nuevo SO Android P, son muchas las preguntas que han surgido, principalmente para los usuarios de este sistema operativo. Sin duda una de las más comunes es ¿qué dispositivos podrían actualizar rápidamente a Android P y por qué?

Si bien la versión de prueba está lista, esta solo puede correr en terminales Pixel y Pixel 2 de Google, de momento los programadores pueden hacer pruebas y adaptar sus apps a la comentada muesca del iPhone X, por lo que algunos fabricantes -que no lo hayan hecho- en el futuro tendrían que adaptar sus pantallas con esta característica, esta sería una de las primeras condiciones para poder actualizar a Android P.

Aunque Google se ha esforzado por separar la información referente al código fuente, de las aplicaciones y servicios de usuarios, se especula que esto podría influenciar al momento de la actualización, ya que, algunos fabricantes han estrenado smartphones con procesadores de gama alta, existe la posibilidad de que tarden en actualizar a Android P, todo dependerá del software de la compañía y el tiempo que tarden en desarrollar la OTA.

Esto se debe a que la mayoría de los dispositivos lanzados a finales de 2017 y principios de 2018 cuentan con el SO Android 8.0 Oreo, ya que este sistema cuenta con Project Treble, permitiría una actualización sin problemas.

Project Treble es un proyecto ambicioso ideado por Google que permite, principalmente dividir la memoria del dispositivo en dos particiones, para tener el código fuente de Android en una y en otra todos los añadidos del fabricante. Esto permite actualizar estas dos partes de forma independiente y pasar de versión en versión sin tener que modificar las capas de personalización de cada compañía.

Rusia planea multar a Google por negarse a censurar los resultados de búsqueda

¿Qué dispositivos podrían recibir Android P y cuáles no?

Se rumorea que algunos móviles como Samsung Galaxy S9, el Sony Xperia XZ2, el Nokia 8 Sirocco, o  el Huawei P20 serán los primeros en implementar Android P durante el 2018 o principios de 2019, mientras que otros dispositivos de años anteriores podrían tardar en actualizar, tal es el caso del Galaxy S8 o el Huawei P10.

También se especula que los terminales de gama media tendrían más inconveniente en actualizar a esta versión del sistema, se habla que teléfonos como los Moto G5, Galaxy J3, J5 y J7, Huawei P10 Lite y muchos otros no podrían actualizar a Android P, incluso algunos modelos de Nokia. Mientras que los futuros Moto G6, el Huawei P20 Lite, BQ sí contarían con esta actualización.

Los expertos recomiendan adquirir un Nokia 7 Plus tan pronto salga al mercado para recibir esta versión del sistema operativo lo más pronto posible. Pero recordemos que esto no está escrito en piedrá quizás Google esté trabajando para mejorar estos detalles y en algunos meses todos los dispositivos podrían correr con Android P.

Más en TekCrispy