Australia Polic A Blockchain

El principal cuerpo policial de Australia se encuentra investigando si dos empleados de la agencia oficial de informes metereológicos del país han empleado recursos del Estado para extraer criptomonedas.

De acuerdo a información suministrada por ABC News, funcionarios de la Policía Federal visitaron la sede del buró, ubicada en la ciudad de Melbourne, el pasado 28 de febrero y habrían interrogado a dos empleados con el propósito de determinar una supuesta extracción de criptomonedas haciendo uso de los recursos del sector público.

Según la información, los funcionarios habrían participado en un proceso, llevado a cabo en las oficinas de la agencia, a través del cual se producen criptomonedas mediante diversas transacciones utilizando tecnología Blockchain. La situación ya se había producido anteriormente, en repetidas ocasiones, como por ejemplo, con un miembro de la Junta de la Reserva Federal, un empleado del Departamento de Educación de Nueva York y, más recientemente, empleados del Fiscal General del estado de Luisiana (Estados Unidos).

Sin embargo, según el informe, y pese a las sospechas, aún no se han presentado cargos oficiales. Por otro lado, según lo difundido por ABC News, tanto la Policía Federal como la agencia meteorológica se negaron a hacer comentarios con respecto al caso.

Este caso se suma a una pequeña lista de escándalos que envuelven a la agencia metereológica australiana con el rubro de los criptoactivos. Recientemente, durante el pasado mes de febrero, el personal emitió una disculpa pública por anuncios de estafas de criptomonedas que aparecían en su sitio web. Según ABC, el anuncio tenía el aspecto de un artículo de CNN sobre Bitcoin. Cuando los lectores hacían click sobre él, encontraban una nota engañosa sobre una startup falsa de Blockchain, encabezada por Elon Musk. De acuerdo a los informes, la oficina dejó de trabajar con la empresa publicitaria responsable del este anuncio.