Surface Aio Patent 4

New Jersey ha ordenado el cese y desistimiento de la ICO apoyada por el actor estadounidense Steven Seagal llamada Bitcoiin. Esta medida fue anunciada el 7 de marzo, cuando la Oficina de Valores de Nueva Jersey ha detectado que, al parecer, esa Oferta Inicial de Moneda vende valores no registrados a los habitantes de ese estado.

En el documento emitido por ese organismo se menciona un hecho irregular: en la web que promociona la ICO no queda claro quiénes son los responsables de tal oferta. Prácticamente solo se conoce del respaldo que recibe por parte del actor. Concretamente suscribe:

Los desarrolladores, funcionarios, gerentes, empleados, controladores y / o directores de Bitcoiin son anónimos.

Por tal motivo, y porque: “Bitcoiin nunca se ha registrado para vender valores en el estado de Nueva Jersey”, los funcionarios han decidido proteger a las personas que han invertido en bitcoiin o pretender hacerlo.

Seagal: ¿apoyo, pero no participación directa?

Hace algunas semanas supimos del apoyo que otorgaba Steven Seagal a esta ICO mediante algunos tweets donde mencionada la cuenta oficial de bitcoiin. Dee hecho, el 6 de marzo escribió:

Donde claramente anuncia que el proyecto será muy popular a nivel mundial.

En la web del actor se destaca que no tiene participación alguna en el desarrollo de la ICO más que la de embajador, pero no se dice si será beneficiado de alguna forma con el proyecto, si es a través de criptomonedas o de otra divisa.

Ya antes la US Securities y Exchange Commission (SEC) ha advertido sobre las ICO que son promocionadas por celebridades y personalizadas del espectáculo. Dentro de esta preocupación destaca la idea de saber si un proyecto emergente debe contar con la ayuda de un famoso para poder garantizar su veracidad.

De hecho, bitcoiin ha sido señalada como una posible estafa que usa algún tipo de esquema piramidal, pero fue desmentido en sus sitios oficiales.

Solo queda esperar si más medidas como las de New Jersey serán tomadas.