Jon Favreau Producira Star Wars

Previo al estreno en las salas de cine de Star Wars: Los últimos Jedi, Lucasfilm anunció que llegaría una nueva trilogía y una serie en live action que estaría enmarcada en el universo de esta saga. Pues bien, la productora cinematográfica acaba de revelar que el actor y director Jon Favreau será el productor ejecutivo y además escribirá el guion de esta serie.

Teniendo en cuenta el éxito alcanzado por Favreau al trabajar para Marvel (Iron Man) y Disney (El Libro de la Selva), no extraña que Lucasfilm esté depositando su confianza en esta figura, que ha sido contratado nuevamente por Disney como director de la nueva versión de El Rey León.

Trabajar con Lucasfilm no es algo desconocido para Favreau, ya que anteriormente el actor ha puesto su voz para dar vida a personajes de la saga. Además, se pudo conocer que esta serie live action será uno de los productos emblemáticos de la plataforma de streaming que Disney está preparando actualmente. A través de un comunicado de prensa, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, reveló:

No podría estar más entusiasmada con la idea de que Jon participe para producir y escribir para la nueva plataforma de venta directa al consumidor (…) esta serie le permitirá a Jon la oportunidad de trabajar con un grupo diverso de escritores y directores y le dará a Lucasfilm la oportunidad de construir una sólida base de talento.

Junto al proyecto que dirigirá Favreau, Lucasfilm prepara una nueva trilogía cuya dirección estará en manos de Rian Johnson, quien dirigiese el 8vo episodio de la saga, además de una nueva trilogía que estará a cargo de los creadores de Game of Thrones, DB Weiss y David Benioff. Finalmente, con motivo del anuncio, Jon Favreau declaró:

Si me hubieses dicho a los 11 años que contaría historias en el universo de Star Wars, no te hubiera creído. No puedo esperar para embarcarme en esta emocionante aventura.

Live action de Star Wars de Jon Favreau ya tiene nombre: Mandalorian

Más en TekCrispy