Derecho Reparar Dispositivos California

Si hay algo cierto en el sector de la tecnología móvil, es que reparar por nosotros mismos uno de estos dispositivos es algo que no suele ser fácil. De hecho, actualmente es cada vez más complicado realizar esta tarea, algo que no debería ocurrir, según diversos movimientos que apoyan el derecho a reparar de los usuarios.

Por ejemplo, en Estados Unidos ha surgido el movimiento Right to Repair, con algunos de los estados del país abogando por una ley que proteja los derechos de los ciudadanos que utilizan estos dispositivos en este sentido. El último estado en hacerlo ha sido California, un hecho de gran relevancia si tenemos en cuenta que Silicon Valley está ubicado en este territorio.

La propuesta la ha realizado la Sra. Susan Talamantes Eggman, senadora del estado de California, sumándose así a la idea de otros 17 estados de la nación norteamericana que cuentan con proyectos de ley en vía de aprobación o consideración sobre el derecho de los consumidores a reparar sus móviles u otros dispositivos.

En caso de que este tipo de acciones legislativas lleguen a feliz término, las consecuencias serían enormes, sobre todo porque los gigantes de la tecnología no han dejado de esforzarse por hacer que seamos más dependientes de sus servicios y nos dirijamos a servicios autorizados para reparar nuestros móviles o dispositivos una vez que sufren una falla o avería.

La regulación de este sector plantearía una mayor facilidad para el proceso de reparación de los dispositivos, que podría llegar a ser independiente incluso y promover un mejor funcionamiento de los servicios técnicos no autorizados.

En este caso, las compañías de tecnología comenzarían a suministrar información sobre la reparación de sus dispositivos, garantizando además la existencia de piezas y partes para su reparación y sustitución. Este proyecto de ley podría ser una realidad en EE.UU, y ello plantearía además el hecho de que las tiendas de reparación independientes estén protegidas y este mercado sea más competitivo.

Más en TekCrispy