Word Counter 1

Sobre todo cuando trabajamos con blogs y redes sociales, o cuando queremos compartir contenido de calidad, adaptado a esos formatos, es necesario llevar un conteo de las palabras que usamos, así sabremos estructurar mejor un mensaje en los 250 caracteres que permite un Twitter, por ejemplo.

Word Counter es, como su nombre lo indica, un contador de palaras que también muestra los caracteres incluidos y mucha información importante para saber si lo que has escrito puede ser compartido en Facebook, Twitter o Google Plus.

¿Cómo funciona?

Esta web ofrece un servicio gratuito, sin suscripción ni registro. Tal solo deberás ingresar a su página principal (cuyo enlace verás al final de esta publicación) y pegar o escribir un texto en la caja que justo nos indica “Type or paste your text”, al hacerlo, automáticamente veremos el recuento de las estadísticas:

  • Número de palabras.
  • Número de caracteres con y sin espacios.
  • Número de palabras respecto a Facebook (250).
  • Número de palabras respecto a Twitter (280).
  • Número de palabras respecto a G+ (300).
Facebook elimina más cuentas iraníes que promueven la división política en EE.UU

Cabe destacar, que si pegamos un texto de varios párrafos el panel de las estadísticas cambia un poco, nos dice cuántas frases y párrafos hay.

Debajo de ese conteo veremos otro, el de la densidad de palabras. Esto nos sirve para verificar que no estemos usando muchos artículos, conectivos o cualquier otro tipo de palabras repetidas. Podemos visualizar la densidad de una sola palara, de dos o tres palabras juntas. Al lado veremos cuántas veces la hemos repetido y el porcentaje que ocupa en todo el texto. En la pestaña “Top” estarán las más repetidas.

Además de esto, en Word Count veremos muchos tutoriales y artículos en su blog, donde nos enseñan a sacarle mayor provecho a herramientas como esa o cualquier información relacionada a la longitud de cualquiera de nuestros escritos, e incluso, temas de cultura general como “¿Cuántas palabras hay en Harry Potter?”.

Solo lleva unos segundos consultar nuestros textos en esta web. Si quieres usar probarla, solo haz clic en este enlace.

Más en TekCrispy