Youtube Gaming App Android

Algunos gamers registran sus hazañas de juego, en video, para subirlo a YouTube y que otras personas interactúen con ellos, o solo lo hacen para alardear frente a sus amigos en las redes sociales. Hay muchas herramientas con las que podemos grabar la pantalla del ordenador, recientemente hablamos del reproductor VLC Player, que tiene una función para esto, pero ¿cuál app usar para grabar la pantalla de un Android mientras jugamos?

YouTube Gaming es una app que nació con la idea de ayudar a subir las grabaciones de pantalla de gamers a la plataforma de videos. Una función de esta herramienta es la de grabar la pantalla mientras usamos cualquier app y guardarlo localmente, todo esto sin ningún límite de tiempo y pudiendo cambiar de aplicación mientras está grabando.

¿Cómo grabar la pantalla del teléfono con YouTube Gaming?

Paso 1: Descargar e instalar YouTube Gaming. Abrir esta app para luego pulsar en el icono Go Live, que se encuentra en la parte superior.

Paso 2: Al presionar el icono anterior, se abrirá una pequeña ventana con opciones preguntándonos si queremos transmitir en vivo en YouTube o si queremos grabar para guardar el video localmente. También hay opciones para escoger la calidad del clip. Escoge la opción “Record” para grabar un video.

Paso 3: Seguidamente, debemos escoger la app que queremos comenzar a grabar. Después de eso, se abrirá la app en cuestión, pero mostrando una barra con varias opciones, entre las que se encuentra “Start Now” para comenzar a grabar.

Paso 4: Se puede desactivar la cámara frontal, silenciar la grabación, grabar y mirar la configuración, en ese orden están los botones.

Paso 5: Para dejar de grabar, debemos pulsar sobre los símbolos de pausa o stop.

Paso 6: se abrirá la app de YouTube para editar el video resultante.

De esta forma estaremos grabando la pantalla de nuestro Android mientras jugamos o mientras usamos cualquier app, incluso, varias de ellas.