Coincheck

El exchange de criptomonedas en Japón Coincheck ha confirmado que a partir de la próxima semana comenzará a compensar a los usuarios afectados por el robo de NEM de USD$ 530 millones en enero.

Si bien los detalles son escasos en la actualidad, el director ejecutivo de Coincheck, Koichiro Wada, y el jefe de operaciones, Yusuke Otsuka, dijeron hoy en una conferencia de prensa que se revelarán más detalles en los próximos días.

El 26 de enero, los ejecutivos confirmaron rumores generalizados de un robo masivo de alrededor de 526 millones de tokens NEM, por un valor de más de USD$ 530 millones en ese momento, que ahora es el mayor robo de criptomonedas. Mientras levantaban una congelación temporal de los retiros fiduciarios en febrero – los clientes retiraron 40.1 mil millones de yenes (USD$ 372 millones) en un solo día – la casa de cambio confirmó que compensaría cada token de NEM robado a 88 yenes (0.83 USD).

Tokyo 2020, los Juegos Olímpicos más tecnológicos, se enfrentan a su propio ‘Black Mirror’

La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA), el regulador financiero del país, confirmó que aumentaría su escrutinio de las bolsas nacionales en los días posteriores al robo con inspecciones in situ.

Mientras tanto, Coincheck insiste en que todavía tiene la esperanza de obtener una licencia de la FSA luego de recibir hoy una ‘orden de mejora empresarial’ del regulador. Los ejecutivos de Coincheck confirmaron que el exvhange reanudará la cotización y el comercio de algunas criptomonedas la próxima semana, al tiempo que sugieren que el robo NEM se produjo después de que los hackers se infiltraron en la computadora de un empleado que usaba malware.

Más en TekCrispy