Whatsapp Iphone

Algunas aplicaciones, aunque tengan las mismas funciones principales, dependiendo del sistema operativo en el que hagan vida, tendrán características y funciones diferentes. En el caso de WhatsApp, tiene una versión algo distinta para iOS respecto a la versión Android.

Con la llegada de los Estados a WhatsApp, desapareció la pestaña “Contactos”. En su lugar, los usuarios de iPhone pueden ocupar una barra de búsqueda para encontrar el nombre de la persona con la que quieren hablar, que aparece tras deslizar de arriba a abajo.

Lo que pocos saben es que esa función también puede ser empleada para buscar otro tipo de contenido dentro de WhatsApp, a continuación, les diremos qué puedes encontrar con la barra de búsqueda en tu iPhone.

El próximo iPhone podría soportar doble SIM según hallazgos en la nueva beta de iOS 12

Imágenes GIF

Si estás incluido en varios grupos de chats y no recuerdas dónde viste un GIF que te interesó, puedes encontrarlo escribiendo “gif” en la barra de búsqueda. Lo que verás es una lista con el nombre del usuario que los envió y la fecha en que lo hizo. Incluye también las enviadas por nosotros mismos. No esperes tener una vista previa porque no la proporciona.

Si hacemos clic en una de esas imágenes, nos enviará al momento en que fue compartido, en el chat respectivo.

Fotografías

Si escribimos “JPG” nos aparecerán todas las fotos compartidas y veremos las mismas características que con los GIF: nombre del usuario que la envió, día en que lo hizo y, si la foto fue acompañada de un nombre o pie de foto, también lo visualizaremos.

Audios

Si hay algo que siempre nos interesa escuchar de nuevo son los audios enviados o los recibidos, así que también podemos ocupar la barra de búsqueda del iPhone para ubicarlos fácilmente. Para ello debemos escribir “opus”, que es el formato en que WhatsApp genera estos archivos de voz.

Videos

En el caso de los videos, tan solo introducimos el texto “MP4” y aparecerán todos los clips a los que también podemos acceder al chat donde fue compartido pulsando sobre alguno.

Hasta ahora estos son los únicos formatos admitidos para ser encontrados desde la barra de búsquedas de WhatsApp en los teléfonos iPhones. Esperamos que pronto sean incluidos otros como PDF, DOC o cualquiera de los más populares.

Sin embargo, en los “Ajustes” de cada chat, podemos ubicar enlaces, documentos de textos e imágenes pulsando sobre el nombre de otra persona. Con este método no podemos ver los audios enviados-recibidos.

Más en TekCrispy