Any Run Herramienta Analisis Malware

En un mundo donde los ataques informáticos están a la orden del día, poder contar con herramientas que nos permitan detectar si un archivo es un malware, siempre es una buena noticia.

Usualmente, cuando queremos comprobar esta información recurrimos al sandbox, un método a través del cual el archivo o programa se ejecuta en un entorno aislado del ordenador, lo que impide que se pueda modificar. Hasta ahora, tenemos a nuestra disposición diversos sandbox, cada uno con un propósito distinto, sin embargo, ha sido revelada una nueva herramienta llamada Any.Run, una plataforma que debemos probar si deseamos realizar un análisis de malware.

En este sentido, Any.Run fue lanzada en el 2016 como una herramienta interactiva de sandbox que tiene como objetivo brindar a los expertos en seguridad informática un recurso para analizar de forma fácil cualquier tipo de malware.

La ventaja de Any.Run con respecto de otras plataformas similares, es precisamente que es ‘interactiva’, ya que ofrece la posibilidad de subir la posible amenaza y analizar su comportamiento según el uso que le demos al equipo, en lugar de subir el archivo y esperar a recibir los resultados.

Como no se trata de un proceso automatizado en su totalidad como en otros casos, Any.Run hace que el malware no detecte con facilidad que se está ejecutando y se está analizando en un sandbox. Asimismo, esta herramienta puede analizar el comportamiento del fichero bajo la ejecución de tareas.

Para utilizar Any.Run, basta con acceder a su plataforma y observar el panel de control junto a un mapa de las amenazas informáticas que están ocurriendo en todo el mundo. Una vez allí, podrás crear tareas de análisis de malware de tu ordenador, o incluso ver los resultados de los test que se han llevado a cabo con la herramienta.

Tal y como si fuese un sistema real, Any.Run es una excelente alternativa si buscas analizar cualquier amenaza. A pesar de que se trata de una plataforma de acceso gratuito, la principal limitación es que solo se puede analizar malware con un ordenador con Windows 7 de 32 bits. Asimismo, la amenaza o fichero sospechosos no puede superar los 16 MB. Para comenzar a utilizar esta herramienta, basta con acceder al siguiente enlace y completar un pequeño registro.

Más en TekCrispy