Android P Destacada

Google se encuentra trabajando en la nueva versión de su sistema operativo móvil, Android P, y como les contamos ayer, ya está disponible la primera fase para desarrolladores, si bien ya te dimos un adelanto, ahora te describiremos todas las novedades que traerá a nivel de usuario.

No cabe dudas que Google ha pensado en todos los detalles para esta nueva versión del SO, ya que, además de una serie de cambios a nivel de diseño, el nuevo Android P incluye un soporte para la comentada “muesca” del iPhone X que todos los fabricantes de smartphones han decidido “adaptar” en sus dispositivos este año.

Sin duda los cambios son muy notables entre esta esta versión y la anterior Android O, así que detallamos en qué se diferencia Android P de su antecesor.

Nueva interfaz para configuración

Android P llega con un diseño de interfaz mucho más minimalista, por ejemplo las notificaciones llegan con otro color, un ajuste distinto en la pantalla y además permiten mostrar más información, como se puede ver en la imagen.

Ahora podrás ver parte de alguna conversación, imágenes o stíckers que te hayan enviado y lo mejor de todo es que podrás responder un mensaje desde el mismo cajón de notificación, es decir si estás usando otra app no tendrás que salir de esta para ir a la opción de mensajes a responder, algo que sin duda es mucho más funcional.

Esta nueva interfaz también presenta diferencias en los ajustes rápidos, ya que cambió los botones en color gris por el azul para indicar las funciones que están activadas. Los botones también presentan un nuevo diseño acorde con la interfaz de Android P. Además estos colores de ajustes ahora podrán modificarse.

Los controles de volumen también han cambiado en el sistema operativo, ya que por defecto podrán controlarse el volumen multimedia, la barra está situada en el lateral alineado verticalmente. La posición de la hora del terminal ahora estará alineada a la izquierda.

Android P también contará con animaciones al abrir o cerrar una aplicación.

Capturas de pantalla

Una de las novedades de Android P, es el editor de capturas de pantalla, pues ahora no solo usarás los botones para el screenshot, sino que también podrás editar, recortar o hacer algún cambio en las mismas.

Android P también será más hábil a la hora de administrar la batería de los dispositivos. Además este ahorro de energía se puede programar para que se active cuando la batería llegue a un porcentaje determinado. Algo que sin duda nos encanta a todos.

En resumen Android P llega con increíbles mejoras en cuanto a rendimiento y funcionalidad, el zoom para la selección de texto es otra de las innovaciones acá te dejamos un video demostrativo de esta y otras características muy interesantes.

Más en TekCrispy