De acuerdo con el investigador de seguridad Troy Mursch de Bad Packets Report, casi 50,000 sitios de WordPress habrían sido infectados con scripts de Cryptojacking. Configurando un nuevo caso entre las demás empresas que se han visto afectadas por este malware de minería.

Este investigador pudo identificar al menos 48,953 sitios web infectados, usando el motor de búsqueda de código fuente PublicWWW y así escanear la web en busca de páginas que ejecutaran el script.

Mursch, además indico que Coinhive es el script de Cryptojacking más extendido existe, habiendo infectado a 40,000 sitios aproximadamente, un 81% en la totalidad de casos registrados. En Noviembre del año pasado pudo detectar al menos 30,000 sitios que ejecutaban Coinhive.

El reporte de seguridad de Bad Packets Report, indica que el 19% restante de los ataques fueron realizados utilizando varias alternativas similares a Coinhive como Crypto-Loot, CoinImp, Minr y deepMiner.

Regulador financiero Suiza divulga actos ilegales de firma minera ilegítima

En febrero de este año, investigadores en materia de seguridad, descubrieron que scripts de Cryptojacking se estaban ejecutando de forma silenciosa en sitios web legítimos e importantes, como páginas de agencias gubernamentales y de servicios públicos.

El investigador también publico un documento detallado en la web PasteBin, detallando los 7,000 sitios afectados encontrados desde el 20 de enero de este año.

“Algunos de estos sitios ya han eliminado el código malicioso Criptojacking”, dice la página de PasteBin. “Sin embargo, muchos siguen comprometidos. Entra bajo tu propio riesgo”.

Con estas noticias de la expansión de malware en minería, los grandes sitios web, así como los usuarios comunes de internet, deberán estar preparados para informarse sobre su funcionamiento, las formas en las que pueden detectarlo y  a la vez protegerse de ser infectados con el script para evitar sufrir las consecuencias.

Más en TekCrispy