Desde el principio, Binance se mostró al mundo como una plataforma de intercambio de criptomonedas segura, cuyo alcance descentralizado y global está orientado al mercado de las criptomonedas. En la actualidad, esta exchange ha gozado de gran popularidad, gracias a la gran cantidad de criptomonedas que es posible comercializar, incluyendo muchas de las que no es posible encontrar en las casas de cambio tradicionales.

Sin embargo, nada está seguro en el sector de las criptomonedas, y recientemente fue divulgado un rumor con respecto a esta casa de cambio asiática que ha puesto a temblar a varios inversionistas de la comunidad.

En concreto, algunos usuarios de la plataforma han reportado la imposibilidad de hacer retiros. A su vez, otros usuarios han reportado que sus fondos fueron robados o que se comercializan sin su permiso. Esta situación ha ido de la mano con el inesperado crecimiento del precio de las criptomonedas Viacoin (VIA) en más del 50% en 24 horas.

Algunos expertos han sugerido que se están usando claves API, normalmente usadas para operar bots, con el fin de vender las altcoins de los usuarios para comprar VIA. De momento, Binance no ha ofrecido una declaración oficial, pero el temor de la comunidad sigue latente.

En los últimos meses, Binance se ha convertido en un entorno ideal para el uso de múltiples altcoins, sirviendo como una plataforma para descubrir precios. Por esta razón es que un error como el que se está experimentando ha causado tanto pánico, y ha propiciado una caída del precio del Bitcoin por debajo de los US$ 10,000.

A través de Reddit, un moderador de Binance ha dicho lo siguiente:

Estamos investigando los informes de algunos usuarios que tienen problemas con sus fondos. Nuestro equipo conoce e investiga el problema mientras hablamos. Por favor, sean pacientes y les proporcionaremos una actualización lo más rápido posible.

Sin embargo, no todos los hechos anormales pueden interpretarse como negativos, ya que por ejemplo, la suspensión de retiros en la casa de cambio puede representar una medida preventiva hasta que la compañía descubra lo que ha ocurrido. Es importante señalar que el uso de claves API para acceder a bots comerciales y servicios de terceros en la casa de cambio conlleva riesgos, ya que se puede eludir la autenticación de dos factores.