Vkontakte Bitcoin

En medio de una polémica en el gigante euroasiático con respecto al rubro de los criptoactivos, dos populares redes sociales del país, Vkontakte y Odnoklassniki, han anunciado que aceptarán pagos realizados en Bitcoin.

Ejecutivos de ambas redes también han declarado que tiene la intención de pagarles, tanto a desarrolladores como a socios, en criptomonedas. Aparentemente, tanto Bitcoin (BTC) como Bitcoin Cash (BCH) serán aceptados por Mytarget, plataforma digital con la que trabajan las dos redes sociales. Con respecto a las transacciones de criptomonedas, las mismas se realizarán a través de la filial My.com de Mail.ru Group, empresa dueña de ambas redes, y serán procesadas por Bitpay, el proveedor de servicios de pago con sede en Estados Unidos. Por ahora, los desarrolladores de aplicaciones y las plataformas asociadas continuarán recibiendo sus pagos en efectivo, existiendo planes para ofrecerles la opción de cifrado en un futuro cercano.

Actualmente, Vkontakte, creada en 2006, es la red social más popular tanto en Rusia como en la comunidad rusa expatriada en el mundo, con más de 470 millones de cuentas creadas. De acuerdo al ranking (mundial) Alexa, la red ocupa el puesto 18 en los 500 mejores sitios de Internet.

Por su parte, la red Odnoklassniki se perfila como la segunda más popular en la federación, contando con muchos usuarios de países como Uzbekistán y Kirguistán. El Mail.ru Group, anunció al respecto:

“La publicidad a través de la plataforma Mytarget y su red puede pagarse en Bitcoin (BTC) o Bitcoin Cash (BCH). En un futuro cercano, los propietarios de sitios y aplicaciones participantes también podrán recibir ingresos en criptomoneda”.

La habilitación de pagos en criptomonedas por parte de Mail.ru Group es una medida importante para el sector de criptoactivos en Rusia, tomando en cuenta que la compañía llega a cerca del 85% de los usuarios de Internet en el país.

Durante la última reunión del grupo en el Ministerio de Desarrollo Económico, se hicieron propuestas para realizar exoneraciones de impuestos sobre las ganancias y los ingresos de las transacciones relacionadas con los criptoactivos. Estas y otras ideas serán discutidas por el Consejo de Ministros de Rusia, que intentará resolver las diferencias entre las instituciones pertinentes. Se espera así, entonces, que el gobierno de Rusia revise e incorpore las nuevas enmiendas legislativas presentadas por otras autoridades, empresas y representantes de la comunidad de las criptomonedas.