5a9ed8ed9a1c3

En las consolas de Sony es muy común ver cierto tipo de retrocompatibilidad. En otras ocasiones, pudimos ver como los juegos de PSOne eran compatibles con los de PS2, los de PS2 con los de PS3 y así. Ahora, una nueva patente de Sony señala que la tendencia podría repetirse con las consolas PS4 y la futura PS5.

El pasado 13 de febrero se publicó una patente, la cual fue registrada por Sony y por Mark Cerny, el arquitecto de la PS4, dicha patente lleva por nombre “prueba de retrocompatibilidad de software en un modo que interrumpe las medidas de tiempo”, lo cual no confirma nada, sin embargo, indica que Sony se encuentra haciendo pruebas de retrocompatibilidad con una nueva consola, que podría ser la PS4 o la nueva PS5. La fecha original del registro seria 2015, un par de años después del lanzamiento de la PS4.

En la actualidad, podemos disfrutar juegos de PS2 en la PS4 gracias a la emulación, sin embargo, esto requiere que descarguemos versiones adaptadas a la consola. Por otra parte, podemos encontrar gran parte del catálogo de la PS3 en PS Now, una nube de juegos exclusiva para PlayStation.

Los eSports ganan terreno en los Game Awards

Se espera que la nueva generación de consolas llegue para el 2022, por lo que es probable que dentro de un par de años se realicen los anuncios correspondientes a lo que seria la novena generación de consolas, las cuales es probable que empecemos a conocer este año.

Más en TekCrispy