1467121743 Dthlwnjos5v6y8ctsygj 1280x628

La Realidad Virtual se ha convertido en una de las propuestas más interesantes de los últimos años y poco a poco podemos ver con más claridad cuál es su propuesta de entretenimiento. Una de las primeras en llegar fue la Oculus Rift, siendo mejor aceptada en Valve, incluso más que la HTC Vive. Aunque la Oculus Rift se ha vuelto todo un éxito, el día de hoy ha sido un día oscuro para el dispositivo.

El numero de usuarios que han reportado un error al conectar el visor de RV va incrementando, ya que la consola indica mediante un mensaje la dificultad de conectarse con el servicio, por lo que indica que se podría tratar de un problema de actualización y recomienda intentarlo después. Pero el problema del casco va mas allá.

Los usuarios que reportaron este inconveniente lograron contactar al servicio de ayuda de Oculus, por lo que investigaron las causas del error en portales como Reddit y otros foros oficiales. Nate Mitchell, el cofundador de Oculus, hizo oficial el hecho de que se trataba de un problema que afectaba al dispositivo, asegurando que ya habían puesto manos en la obra para trabajar en una solución.

Por su parte, la cuenta de Oculus también publico que los usuarios experimentaban problemas con el software del dispositivo, por lo que comentaron que mantendrían actualizado su blog con los detalles a medida que encontraran solución al problema.

En los foros se dio a conocer el origen del problema y la solución a este. El origen es que el certificado del software expiraba el 7 de marzo de 2018, es decir, el día de hoy. Una vez fue encontrado el problema, la solución temporal es mucho más fácil: tenemos que configurar la fecha de nuestro Oculus Rift a una anterior a hoy, sin embargo, no es la mejor solución al asunto.

App móvil de Oculus agrega soporte para gafas VR Oculus Rift

Hasta los momentos esta es la única solución que se le ha encontrado al inconveniente, por su parte, Oculus esta trabajando arduamente para solucionar el problema que presenta su visor de Realidad Virtual.

Más en TekCrispy