Messenger Lite Agrega Videollamadas1

Con el auge de la tecnología móvil, es evidente que los fabricantes de smartphones se preocupen por promover la adopción de apps que puedan mantenernos atados al móvil, incluso si contamos con un smartphone antiguo por no disponer de los recursos económicos para comprar un ostentoso teléfono de gama alta.

En este sentido, compañías como Microsoft han demostrado que desean darle un motivo para que sus usuarios con smartphones antiguos puedan obtener una solución adaptada a su móvil de la mano de su app Skype, lanzando una versión optimizada para dispositivos Android con versiones de la 4.0.3 hasta la 5.1.

Otras empresas como Facebook y Twitter, se han preocupado por los usuarios de países con fallas de conexión a Internet, y han lanzado sus versiones ‘Lite’ para minimizar el uso de datos y ofrecer un modo de ahorro en el que solo se descargan los videos y fotografías que el usuario desea. Una de las versiones más recientes con estas características en ser lanzada fue la de la aplicación de mensajería de Facebook, y lleva por nombre Messenger Lite.

Esta aplicación no permitía ejecutar una de las funciones preferidas por los usuarios al momento de comunicarse: las videollamadas. Sin embargo, Facebook quiere cambiar esa realidad, y por ello, anunció el lanzamiento de una actualización de Messenger Lite  para Android que traerá las videollamadas a aquellos dispositivos de gama baja o con conexiones inestables a Internet.

4 aplicaciones que debes instalar para potenciar Android

Ahora, los usuarios podrán tener las mismas posibilidades que con la app completa de Messenger, solo que con un menor consumo de datos móviles. A pesar de que se necesitará una buena conexión para disfrutar de una experiencia óptima, pero será mucho más fácil conectarse a una videollamada a través de la versión Lite que de la principal.

Como ocurrió en el caso anteriormente mencionado de Microsoft con Skype, Facebook está buscando expandir su audiencia con Messenger, sobre todo porque casi la mitad de los usuarios de Android ejecutan versiones obsoletas de este sistema operativo, lo que se traduce en dispositivos más antiguos. En este sentido, la compañía ha cedido en cuanto a los requerimientos para esta app con el fin de que más personas prueben esta característica.

Más en TekCrispy