Greykey Desbloqueo Iphone

La empresa estadounidense, Grayshift, ha anunciado recientemente que puede hackear el sistema operativo iOS, y con esto cualquier dispositivo que cuente con él, como es el caso del iPhone.

Según Hackread, esta empresa ha desarrollado una herramienta llamada, GrayKey, la cual puede extraer todos los datos del teléfono, obteniendo los códigos de acceso por fuerza bruta, y burlar las medidas de seguridad para el desbloqueo del equipo, curiosamente esta empresa está dirigida por contratistas de la agencia de inteligencia norteamericana y un ex ingeniero de Apple.

GrayKey, apunta al Security Enclave –un sistema instalado en la mayoría de los iPhone desde el modelo iPhone 5S- descifrando todos los datos del smartphone, hasta el momento solo la versión iOS 11 es vulnerable, sin embargo, se desconoce cuál de sus actualizaciones (iOS 11.1 o iOS 11.2), todo depende de si ha sido parcheada, el gran dolor de cabeza de Apple.

Al parecer GrayKey guarda relación con Cellebrite, una empresa que también anunció que contaba con una herramienta parecida, y es que según Grayshift habría utilizado los mismos ‘exploits’ –un programa o código que “explota” una vulnerabilidad del sistema- con el propósito de poder desbloquear un teléfono iPhone.

Pero si eres usuario iPhone, no te preocupes ya que esta vulnerabilidad tiene ciertas limitantes, como, por ejemplo, si una persona inescrupulosa quiere hacer uso de esta herramienta, deberá pagar nada más y nada menos que $15.000 para 300 usos y $30.000 para un uso ilimitado. Por otra parte, deberá tener acceso al equipo y esperar un tiempo considerable entre cada oportunidad de desbloqueo, ya que Apple ha tratado de limitar así el acceso por fuerza bruta.

Sin duda una herramienta muy costosa para los “hackers”, de momento la empresa de Cupertino sigue trabajando para evitar el desbloqueo de sus equipos.

Más en TekCrispy