Cartilago De Rodilla

El gigante japonés de Fujitsu reveló una nueva tecnología que, según dice, podría ayudar a mitigar los problemas con los contratos inteligentes basados en ethereum.

En un comunicado publicado el día de hoy Fujitsu dijo que el nuevo sistema apunta a detectar de antemano los riesgos asociados con un código fuente de contrato inteligente en Ethereum. En efecto, la tecnología ayuda a la cadena de bloques a autenticar la llamada de origen que desencadena transacciones de contrato inteligente.

Los contratos inteligentes son una característica principal que diferencia Ethereum de Bitcoin, gracias a esto los desarrolladores pueden crear aplicaciones sobre la cadena de bloques de Ethereum para ejecutar automáticamente órdenes de programación (o contratos).

Por ejemplo, como explicó la empresa, dado que múltiples contratos inteligentes podrían haberse construido indirectamente en una cadena de bloques, existe el riesgo de que el sistema no ejecute correctamente la intención original de una llamada de origen.

Acusan a Banco Central de Venezuela de lavado de bitcoins a través de equipo ilegal de minería

Para ello, se alega que el nuevo sistema, resultado de los esfuerzos conjuntos del laboratorio de Fujitsu y su centro de I + D, será capaz de alertar a los desarrolladores de cualquier vulnerabilidad de código fuente que pueda explotarse para abusar del lenguaje de Ethereum, y que en última instancia podría “falsear el origen de una transacción”

Además, las dos divisiones también afirman que la nueva tecnología es capaz de identificar la ubicación del código de dichos errores.

Y, por otro lado, Fujitsu dijo que también extenderá sus esfuerzos de investigación y desarrollo de blockchain para ayudar a comercializar Hyperledger Fabric, un framework de blockchain desarrollado por el consorcio blockchain del cual Fujitsu es miembro. Ese proyecto está programado para completarse más adelante en 2018.

Más en TekCrispy