Borrar Rastros Whatsapp

WhatsApp es una herramienta de comunicación imprescindible en la vida de muchos, pero a veces puede ser un arma de doble filo según el tipo de conversación que dos o más personas mantienen, así que lo mejor será eliminar por completo cualquier rastro de ellas para que nadie más quede enterado.

Si convives con personas muy curiosas que no dudarán en tomar tu teléfono y husmear tu cuenta de WhatsApp, te diremos cómo eliminar las pruebas de haber hablado con determinadas personas en esa app.

Borrar mensajes

Este no es el mejor descubrimiento que podemos hacer, pero seguro que siempre se te olvida borrar algunos mensajes comprometedores. Desde hace algún tiempo, WhatsApp permite eliminar mensajes hasta 7 minutos después de haberlos enviado, de hecho, supimos cómo eliminar los mensajes 7 días después, (para que no los vea la otra persona), pero si mantienes una conversación delicada y no quieres borrar todo el historial de conversación o cerrar ese chat, entonces puedes quedar con quien chateas para borrar algunos mensajes.

Borra la conversación

Si no te importa que el resto de la conversación sea eliminada, entonces deja pulsado el chat en la pantalla principal y presiona la opción que hace referencia a vaciar la conversación. Sin embargo, debes saber que, aunque borres todos los mensajes, el chat permanecerá activo, por lo que todavía quedarán pruebas de que estuviste hablando con esa persona.

Borra el historial de llamadas de WhatsApp

Lo habitual es que nos comuniquemos vía mensajes, pero cuando alguien no quiere dejar rastros de un tema o siente que es mejor conversarlo de manera oral, entonces realiza una llamada. El historial queda registrado y es algo que se nos olvida eliminar.

Lo mejor será borrar la llamada que no queremos sea objeto de sospechas o malas interpretaciones. Como en la opción anterior, deberás pulsar prolongadamente sobre el registro de esa llamada hasta que aparezca el menú contextual.

Elimina los mensajes destacados

WhatsApp permite etiquetar los mensajes como favoritos, esto se hace seleccionando alguno y pulsando sobre la estrella situada en la barra superior que aparecerá luego. El objetivo de clocar algunos mensajes como favoritos es poder acceder a ellos fácilmente. Si lo has hecho y después no recuerdas borrarlos, estarías dejando en bandeja de plata mucho material para los curiosos.

WhatsApp podría mostrar publicidad en la pantalla de status en 2019

Entra al menú pulsando los tres puntos en la esquina superior derecha y abre la sección de Mensajes destacados. Aquí podrás eliminarlos de esa parte algo poco visitada de WhatsApp, pero que los mirones sabrán esculcar.

No dejar pistas en las copias de seguridad

Una forma de recuperar nuestros datos en caso de que se nos de que se nos dañe el teléfono y tengamos que instalar WhatsApp en otro dispositivo es a través de la copia de seguridad que cada cierto tiempo la compañía realiza en nuestro nombre y almacena en la nube. Esto se hace normalmente a las 2:00 am, guardando todas nuestras conversaciones y manteniendo nuestra participación en grupos.

Si no quieres que esto ocurra para no dejar huella de los chats abiertos en determinada fecha, entonces podrás evitar que se realice esta copia. Esto se hace en la sección “Chats” de “Ajustes”. Si quieres ser más precavido/a, puedes conectar el smartphone al ordenador e ingresar a la carpeta de Android/WhatsApp de tu teléfono desde el ordenador y borrar los archivos que se encuentran en la carpeta “Databases” o algo parecido, así estarías eliminando de forma manual una o todas las copias de seguridad que mantienen la fecha en la que fueron creadas.

Eliminar la cuenta de WhatsApp

Si de plano WhatsApp te ha traído muchos problemas entonces podrías tomar la decisión de eliminar tu cuenta. En Ajustes > Cuenta > Eliminar cuenta, podrás acabar con tus males. Pero aun así en el teléfono quedarán archivos asociados a WhatsApp, deberás borrar esos datos o toda la carpeta “WhatsApp” manualmente desde un computador usando el cable USB.

Más en TekCrispy