Artweaver

Ya casi todas las actividades que realizamos en el mundo real pueden ser trasladadas al ámbito digital y aquellas relacionadas al arte no son la excepción. Las personas que aman dibujar también desarrollan dotes para realizar sus bocetos usando herramientas digitales. Tal era el caso de Paint, que siendo una de las más básicas, lograba sacar lo mejor de muchos artistas.

En esta ocasión, queremos recomendarles un software que posee un montón herramientas bastante útiles para lograr diseñar casi cualquier tipo de imágenes, incluyendo aquellas semejantes a pinturas hechas a mano.

¿Qué se necesita?

Artweaver es el nombre de la herramienta que tiene soporte para Windows, desde la versión en adelante. A diferencia de otros programas potentes, no es necesario contar con un ordenador de altas prestaciones, con tan solo 512 MB de RAM, (se recomienda 1 GB) podrás correrlo con tranquilidad. Ocupa 100 MB de espacio en el disco y necesita 1024×768 píxeles o mayor resolución del monitor

Es un programa recomendado, sobre todo, para principiantes, ya que tienen una interfaz muy intuitiva para que la persona se familiarice muy rápido con las herramientas.

Versión gratuita para diseños no comerciales

Sobre ese tema, debemos mencionar que Artweaver tiene varios pinceles, filtros, una amplia paleta de colores y muchas funciones que, a pesar de ser un editor básico, lo posicionan como uno de los más avanzados en su estilo.

Descarga la versión gratuita desde este enlace que contiene una versión más personal que comercial. La modalidad libre de costos también admite la instalación de plugins, algo que podría ser muy beneficioso a la hora de aportarle funciones extras al programa.

No perderás nada en probar esta herramienta de dibujo que posiblemente pueda ser tu favorita cuando necesites crear diseños para algunos proyectos personales. En definitiva, es el programa ideal para ello.

Más en TekCrispy