Compartir

Por alguna razón, a veces nos interesa tener la foto de perfil de alguna cuenta de Instagram y como sabemos, esa red social no permite descargarla, a menos de que sea con una aplicación externa.

Las siguientes webs permiten descargar el avatar o foto de perfil de cualquier cuenta de Instagram de forma gratuita y en tamaño completo, es decir, tal cual como su dueño la tiene almacenada en el smartphone.

Insta DP de Wizblogger

Además de gratuito, es uno de los servicios más fáciles de emplear, en el que tardarás apenas algunos minutos en descargar la imagen.

Para comenzar, ingresa a Insta DP. Verás un recuadro para ingresar el nombre de usuario. No es necesario que coloques el @ antes de las palabras o nombre de pila.

Finalmente, deberás pulsar el botón “Submit” y cuando aparezca la imagen, presiona sobre “Download” o “View” para tener una mejor visualización de la imagen en otra pestaña.

Insta Downloader

Además de descargar la foto de perfil en tamaño completo, esta web contiene otras funciones las cuales podrían serte muy útiles. En el caso del avatar, en este servicio en línea deberás ingresar la URL completa del perfil de la cuenta de la cual quieres extraer la fotografía, presionar el botón “View Profile Pic”, luego aparecerá una nueva pantalla con la imagen y el botón para descargar, debajo de ella.

Plover, web para compartir archivos sin importar el dispositivo que uses

También puedes usar Insta Downloader para descargar cualquier foto de cualquier cuenta de Instagram.

Gramphotos

Por último, otra opción muy sencilla para descargar imágenes de perfil tamaño completo. Es la única función de esta web. Aquí debemos introducir el nombre de usuario, pulsar el botón “Submit” e inmediatamente abrirá una nueva pantalla con la fotografía deseada. Desde es vista podemos realizar otra búsqueda haciendo clic sobre “New search”, que se encuentra en la esquina superior derecha.

Ingresa aquí para usar esta webapp.

Todas las fotografías con cualquiera de estos sitios tendrán el formato de salida JPG. También puedes usar SocialDown.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.