Google Lens

Google Fotos se ha posicionado como uno de los mejores servicios gratuitos para almacenar y editar fotografías. Es una app indispensable para quienes necesiten guardar sus fotografías en la nube al tiempo de poder editarlas para compartirlas en las redes sociales.

Ahora, este producto de Google ha añadido una función que potencia su utilidad y se trata de Google Lens, una herramienta que solo estaba disponible en el smartphone Google Pixel. Lo que hace esta estupenda función es detallar lo que ve en una fotografía, incluso, si contiene texto, ya que puede detectarlo fácilmente. Todo lo que ‘ve’ esta función lo describe, como películas, libros y muchos otros tipos de publicaciones.

¿Cómo activar Google Lens?

Esta es apenas la primera versión de Google Lens, por lo que tendrás que hacer cierto truco para poder obtenerlo.

Para comenzar, el idioma del teléfono debe estar en inglés. Para cambiar el idioma dirígete al menú de ajustes, luego a Preferencias de idioma o cualquiera que haga referencia a cambiar el idioma y tendrás que establecer el inglés como principal.

Una vez con el idioma cambiado, entras a Google Fotos y automáticamente deberás tener activado Google Lens. Para comprobarlo puedes abrir la cámara para intentar hacer una fotografía. Si está activado, verás un icono estilo cámara hacia la derecha en la barra inferior.

¿Cómo funciona?

Si pulsas ese símbolo, la función escaneará la imagen y proporcionará información relacionada. Por ejemplo, si hacemos una foto a la portada de un libro, nos dirá todo lo referente a él; si hacemos una foto a nuestro perro nos describirá la raza y otros datos importantes.

Como mencionamos, esta función es capaz de leer el texto de una imagen e incluso proporciona la URL del contenido de algunas imágenes, por ejemplo, si hacemos una foto al logo de Amazon.

Si todavía no tienes Google Fotos y te interesa probar esta gran herramienta visual, puedes descargarla aquí.

Más en TekCrispy