Coinbase Index Fund

Coinbase, la popular plataforma de intercambio en el mercado de criptomonedas, estaría lanzando su propio fondo índice de criptomonedas, en el que incluso se puede invertir en bitcoin.

El presidente y COO de Coinbase Asiff Hirji, anunció este martes el nuevo producto durante una aparición en el programa “Fast Money” de CNBC.

En el programa, Hirji dijo que el Coinbase Index Fund estaría disponible inicialmente solo para los inversionistas residentes, acreditados con un patrimonio neto de más de $1 millón o un salario anual de más de $200,000, los mismos mantendrán posiciones ponderadas en el capital de mercado en las cuatro criptomonedas que actualmente están incluidas en GDAX, el intercambio de libros de órdenes de la compañía, así como cualquier criptoactivo que se agregue a la plataforma en el futuro.

Esto significa que cuando el fondo índice de criptomonedas de Coinbase se aperture, mantendrá posiciones en Bitcoin, Ethreum, Bitcoin cash y Litecoin.

“Creo que los inversores no querrán elegir ganadores o perdedores específicos”, dijo Hirji en relación a los que espera que participen en el fondo.

Tanto Hirji como Reuben Bramanathan, quien será el líder del nuevo producto, afirmaron que la compañía estaría tratando como prioridad, trabajar en el cumplimiento de los reglamentos necesarios para hacer que el nuevo fondo, además de otros que piensa lanzar en un futuro, esté disponible para los inversores minoristas.

“Esperamos una gran demanda del sector minorista cuando esté disponible, y queremos estar en condiciones de aceptar esa demanda”, dijo Bramanathan a Fortune.

En sus primeras impresiones, el Coinbase Index Fund resulta similar al Fondo Digital Large Cap recientemente aperturado de Grayscale Investments, que de igual forma tiene posiciones ponderadas en las cinco criptomonedas más grandes por capitalización bursátil. Sin embargo, hay algunas diferencias leves.

Ambos fondos tienen algunas características que los diferencian. Grayscale Investments, incluye el token XRP de Ripple, que actualmente no está incluido en GDAX. Por su parte Coinbase también ha manifestado la intención de ampliar en un futuro su lista de criptomonedas soportadas. Esto significaría que más adelante, su fondo estaría ofreciendo a los inversionistas una mayor gama de criptoactivos que el fondo de Grayscale.

Otras de las diferencias que los separan es la posibilidad que ofrece Coinbase de comprar acciones con cualquier criptomoneda listada en GDAX, mientras que en Grayscale están limitados al uso de moneda Fiat. Este hecho también podría resultar atractivo para los futuros inversionistas en el índice de Coinbase.

Por último, el fondo de Coinbase, mantiene una ventaja en las comisiones, con un cobro del 2% de la gestión anual, a diferencia de Grayscale que cobra un 3% anual.

Coinbase recientemente apareció en las noticias cuando informaron a casi 13,000 de sus clientes de una rotación obligatoria de sus datos personales al IRS, después de una victoria parcial en un caso judicial, además se ha visto involucrada en dos nuevas demandas, una por uso de información privilegiada en el inicio de operaciones de bitcoin cash en su plataforma y la segunda, referida a monedas no reclamadas conservadas por la plataforma que se enviaron por correo electrónico, en lugar de entregarlas al Estado de California o informar a los remitentes de su estado no reclamado.