Compartir

BlackBerry quiere volver con fuerza en el mercado de los dispositivos móviles, incluso si no logra hacerlo con un smartphone insignia de la compañía. En este sentido, se ha podido conocer que la empresa está otorgando licencias de su tecnología de seguridad a empresas de hardware de terceros con el fin de que sea utilizada en otros dispositivos inteligentes.

El primer acuerdo de este tipo se firmó el pasado mes de septiembre, e incluyó a la compañía NTD, con sede en China. Ahora, BlackBerry ha dicho que se asociará con la empresa suiza Punkt, conocida por su teléfono minimalista.

Aún no se han mencionado los usos que le dará esta empresa a la tecnología de seguridad de BlackBerry, pero lo cierto es que todo indica que podría desplegarla en sus móviles o algún dispositivo impulsado por el IoT (Internet de las Cosas).

Hace un par de años que BlackBerry dejó de fabricar su propio hardware, y desde ese momento ha decidido vender su marca y su software, dejando que terceros manejen su hardware. El BlackBerry KeyOne de 2017 es un claro ejemplo de ello, ya que fue fabricado por la compañía TCL.

Cómo saber si un teléfono móvil es un clon

Según un informe de The Verge, el nuevo programa de licencias lleva por nombre BlackBerry Secure y permitirá a diversas compañías aprovecharse de la tecnología de seguridad de BlackBerry sin ocultar su marca, ya que se espera incluso que cuando alguien encienda su móvil Punkt, aparezca el icono de BlackBerry Secure.

Para alcanzar una ventaja competitiva con su tecnología de seguridad, BlackBerry ha dicho que busca involucrar claves cifradas que permiten que su hardware y software no sean alterados. La compañía ha afirmado además que ha reforzado el Linux Kernel que Android ejecuta y encripta por completo el almacenamiento del sistema. Asimismo BlackBerry se ha preocupado por divulgar mes a mes sus actualizaciones de software, algo que siempre representa un punto a favor.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.