Binance Exchange Pirateado

Después de horas de incertidumbre y especulación por un posible hackeo de su plataforma, la casa de intercambio de criptomonedas Binance, aseguro a sus usuarios que su dinero todavía permanecía en sus cuentas.

“Todos los fondos están a salvo”, fueron las palabras en twitter de Changpeng Zhao, el presidente de Binance, este miércoles en la tarde.

Los rumores se fueron esparciendo en horas de la mañana, cuando usuarios manifestaron en las redes sociales que sus balances se habían agotado en la plataforma, todo había sido vendido a precio de mercado o convertido en Viacoin. A pesar de esto, Binance aseguro no haber sido hackeada.

En una declaración inicial en el portal Reddit, Binance dijo que estaba investigando estos informes, anunciando de igual forma que todos los retiros habían sido suspendidos, pero rechazando las afirmaciones de que la plataforma había sido vulnerada.

“A partir de este momento, las únicas víctimas confirmadas tienen claves API registradas para usar con bots de trading. No hay evidencia de que la plataforma Binance se vea comprometida”, dijo la publicación.

En Reddit, se abrió la discusión de que los inversionistas que utilizaban robots para trading, podían haber sido víctimas de las claves API robadas, aunque no se aclara que tan generalizado fue el problema.

Viacoin por otra parte fue una de las criptomonedas que aumento su valor durante el día, subiendo su precio en un 40% a $3.53, según datos reflejados en el sitio web CoinMarketCap. De igual forma, se evidencio un aumento en el volumen de operaciones de hasta diez veces mayor a lo regular, comenzando al mismo tiempo que los rumores de hackeo.