Usuarios De Windows Phone

Un grupo de bancos japoneses planea utilizar la tecnología de pagos basados ​​en blockchain de Ripple en un próximo producto dirigido a consumidores generales.

Según un anuncio hecho el martes por la startup con sede en San Francisco, el SBI Net Sumishin Bank de Japón, Suruga Bank y Resona Bank lanzarán una aplicación para teléfonos inteligentes en otoño de este año, llamada MoneyTap, que contará con la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) de Ripple.

Ripple dijo que la nueva aplicación permitirá a los clientes de los tres bancos iniciar transacciones nacionales las 24 horas del día y los siete días de la semana. Además, establece que al usar una cuenta bancaria o un número de teléfono, o al escanear códigos QR, los usuarios pueden realizar transacciones instantáneas sin las restricciones de tiempo habituales impuestas por las transferencias bancarias tradicionales.

Actualmente, los tres bancos, todos miembros del Consorcio del Banco de Japón dirigido por SBI Ripple Asia, parecen estar en la primera fase de prueba del producto. Tras su lanzamiento a finales de este año, el servicio de teléfonos inteligentes se planea extender a los otros 61 miembros del consorcio de bancos japoneses.

La noticia marca el último movimiento de SBI Ripple Asia, una empresa conjunta lanzada por Ripple y SBI Holdings, para llevar remesas impulsadas por blockchain a los consumidores, luego de su reciente exploración existente de transacciones transfronterizas entre bancos.