Petro

El día de ayer, la Asamblea Nacional anunció su desacuerdo con el presidente Nicolás Maduro y sus políticas, declarando que cree que el petro es inconstitucional, utilizando una dura retórica que denunció el proyecto no solo como un fraude, sino como una amenaza para los potenciales inversionistas.

En una declaración pública, los miembros del grupo arremetieron contra la venta, que se dice que ya ha recaudado USD$ 735 millones, argumentando que es simplemente un síntoma de la actual crisis política del país.

Aún así, aunque potencialmente históricos, los miembros del cuerpo legislativo buscaron denunciar al petro como otra forma en que un gobierno corrupto intenta malversar fondos de los ciudadanos. En los últimos años, Venezuela se ha visto sacudida por el alto desempleo y la inflación, pero período también ha visto la introducción de una legislatura competidora, apodada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que fue creada por el presidente Maduro.

De hecho, La Asamblea Nacional Constituyente respaldó notablemente la publicación del Petro como un “acto de rebelión” que permitirá a la nación esquivar las dañinas sanciones occidentales.

Rafael Guzmán, un representante que preside la comisión económica y financiera del organismo, responsable de las políticas de presupuesto, crédito público, finanzas, monetarias y cambiarias, fue el más citado en el comunicado, debido a su firme postura en contra de la criptomoneda nacional:

“Quieren seguir desfalcando al Fisco nacional. No solamente perjudican al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) obligándolos a recibir una moneda devaluada, sino unos papeles ilegales”

Para Guzmán el Petro no será la herramienta que ayudará al país a resolver los problemas graves que enfrentan en cuanto a la escasez de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad:

“No es con el PTR, con esto se profundiza más la crisis que estamos viviendo. El PTR es otro nicho de corrupción, inválido y nulo. De esta crisis saldremos con las medidas que desde este Parlamento hemos anunciado hasta la saciedad”