Apple Itunes Cerrar

En el mundo de la tecnología móvil, todos los días se encuentran innovaciones, por lo que las compañías deben actualizarse para estar a la par de la competencia y cumplir las exigencias del mercado actual, es por eso que Apple podría estar pensando en hacer un cambio drástico en una de sus plataformas.

De acuerdo con la información publicada en Metro, un correo filtrado deja en descubierto la posibilidad de eliminar las descargas de música en iTunes. Se rumorea que la compañía de Cupertino está cada vez más segura de la decisión, pues al parecer ha contactado varios editores para comunicarles la decisión de poner fin a iTunes LPS.

Según la fuente, el correo enviado está firmado por The Apple Music Team, y que tiene por título ‘El final de iTunes LPS’.  Las siglas LP significan larga duración, y tal vez lo melómanos más antiguos lo relacionan con los discos de vinilo que se encontraban en algunas tiendas de música, en el caso de Apple, LPs se refiere a un paquete específico de música, y que al parecer no estarán disponibles en las tiendas de iTunes durante el 2018.

Apple renueva finalmente el MacBook Air, te contamos todas sus características

En el supuesto correo, Apple informa que “no aceptará nuevo contenido de iTunes LPs desde marzo de 2018”, en el mismo explicó: “Los LPs de iTunes quedarán obsoletos durante el 2018. Los clientes que hayan comprado un álbum que contenga algún LP podrán descargar el contenido adicional en iTune Match”.

Si bien esto no ha sido confirmado por Apple, no significa un cierre inmediato de iTunes, fuentes de la industria musical y expertos dijeron que esto coincide con los rumores de que Apple tiene la intención de dejar de vender descargas y pasar a un modelo de suscripción. Esto significaría que los usuarios tendrían que pagar una tarifa mensual, en lugar de comprar canciones individuales.

La noticia ha despertado una gran ola de rumores en la industria, sin embargo, el cierre de iTunes se ha especulado desde hace varios años, por lo que no podemos descartar que este se trate de uno nuevo.

Más en TekCrispy