Android P Lanzamiento

Como les habíamos contado, Google se encuentra trabajando en una nueva versión del sistema operativo Android,  del que ya conocimos algunas funcionalidades, pues bien ha llegado la hora de probar este nuevo Android 9 P, ya que está disponible la primera versión.

Google acaba de confirmar el lanzamiento del nuevo SO Android 9 P pero solo está disponible para desarrolladores. Así que no intentes descargar esta versión en tu móvil pues podría traer problemas.

De hecho, el vicepresidente de ingeniería de Google, Dave Burke, lo llama “una construcción inicial básica solo para desarrolladores“, por lo que definitivamente no se debe flashear con el teléfono principal.

Según el reporte, la característica que probablemente generará más debate es el soporte incorporado para una muesca en la  parte superior de la pantalla. (El término que usa Google es “mostrar soporte de corte”).

Fue inevitable no ver estas muescas en los nuevos teléfonos Android presentados en el Mobile World Congress el mes pasado. De momento, los desarrolladores podrán probar cómo sus aplicaciones de pantalla completa funcionarán con estas muescas usando las nuevas herramientas que Google está lanzando hoy.

Más de 40 aplicaciones maliciosas previamente eliminadas aparecen en la Google Play Store con nuevo nombre

Este SO también incluye un nuevo aspecto para las notificaciones de las aplicaciones de mensajería: podrás incluir líneas recientes de la conversación si desea responder en línea. Es similar a las notificaciones iMessage de iOS. Las aplicaciones también podrán incluir “respuestas inteligentes”, Imágenes y pegatinas directamente en la notificación.

El único requisito para utilizar esta versión es tener un teléfono Google Pixel, Google Pixel XL, Google Pixel 2 o Google Pixel 2 XL.

Si quieres conocer todas las novedades de este nuevo SO no dejes de ver el siguiente video, y si eres dev puedes descargar el SDK para hacer pruebas en este link. ¡Enjoy!

Más en TekCrispy