Compartir

El problema recurrente en los grandes títulos son los errores que se escapan en las pruebas y terminan apareciendo en la versión final. Ubisoft, por su parte, reveló recientemente que empezaron a utilizar Inteligencia Artificial para lograr predecir este tipo de bugs antes de que los programadores lo filtren en el código.

Yves Jacquier, miembro de La Forge o mejor conocida como la division de investigación y desarrollo de Ubisoft en Montreal, comentó al portal Wired: “Creo que como otras buenas ideas, es como decir ‘¿por qué no pensamos en esto antes?’”.

Para la creación de este asistente se llevó a cabo un estudio donde se evaluaban los errores más recurrentes que aparecen en las librerías de Ubisoft desde los últimos 10 años con sus correcciones, por lo que pueden predecir un código similar. “Todo trata de comparar las líneas de los códigos creados en el pasado, los bugs que existían en ellos y los fallos que fueron corregidos, a partir de ahí encontrar similitudes entre ellos gracias a la inteligencia artificial“, explica Jacquier

Oppo A71 2018, el nuevo smartphone económico con Inteligencia Artificial

Para explicar cómo funciona este asistente, el cual lleva el nombre de ‘Commit Assistant’, se ha publicado un video en Youtube que explica paso por paso el trabajo que hace este programa de Inteligencia Artificial.

Durante la entrevista, Jacquier también añade: “Todo consiste en comparar las líneas de código que hemos creado en el pasado, los bugs que aparecieron y sus soluciones”, por lo que con esto podrían reducir una de las tareas más arduas que trae consigo el desarrollo de los videojuegos, el cual hace que incremente el 70% del costo del desarrollo.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.