Mexico Arresto Secuestradores Bitcoin

Como hemos visto anteriormente, el crecimiento de las criptomonedas no solo ha atraído la atención de diversos hackers a escala mundial, sino también de todo tipo de criminales que se han dedicado al robo de estos activos a mano armada, robo de equipos de minería, terrorismo, lavado de dinero y extorsión.

Este último ha sido el caso de un grupo de secuestradores arrestados en Chihuahua, México, quienes luego de privar de su libertad a una abogada, exigieron que el pago por el rescate fuese ejecutado en bitcoins. Así fue revelado por la fiscalía del estado, a través de su Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro en un comunicado oficial.

La publicación afirma que la banda de captores estaba dirigida por un youtuber, que dedicaba su canal a temas como la superación personal y la autoayuda. Por otra parte, la fiscalía afirma que sus funcionarios recuperaron los fondos solicitados por el rescate, además de 3 coches, varios móviles y un arma de fuego.

Foto: Fiscalía de Chihuahua

El youtuber que lideraba la banda de delincuentes, llamado Germán Abraham, de 23 años, recientemente dictó una charla con motivo del Congreso Mundial de Líderes Juveniles por la Paz. Los detenidos fueron puestos a la orden del Juez de Control de Distrito Judicial de Morelos, con el fin de imputarles por el delito de secuestro agravado.

Europol entrenará a oficiales sobre delitos con criptomonedas a través de un videojuego

Como hemos dicho, los criminales se involucran cada vez en el sector incipiente de las criptomonedas, valiéndose del anonimato de estos activos para intentar ocultar sus acciones de la mirada de las autoridades. Lamentablemente, este tipo de acontecimientos son la excusa perfecta de los gobiernos para prohibir o regular este mercado, ya que parecen culpar a las criptomonedas por los delitos cometidos más que a los propios delincuentes.

Lo que no reconocen los gobiernos, es que el dinero fiduciario también ha sido el medio de financiamiento de la mayoría de los criminales del mundo durante mucho tiempo, lo que sugiere que su postura reguladora hacia las criptomonedas no es más que temor por la revolución financiera que implica su incursión en nuestras vidas.

Más en TekCrispy