Compartir

Hemos sido testigos durante los últimos meses de un ritmo vertiginoso de Instagram en cuanto a la implementación de actualizaciones y nuevas características. De hecho, la semana pasado vimos cómo la aplicación propiedad de Facebook pronto pondrá a disposición de sus usuarios la posibilidad de realizar videollamadas y llamadas de voz al igual que WhatsApp.

El día de hoy, la versión de Instagram para iOS ha sido actualizada, y sitios webs como WAVBetaInfo y TechCrunch han analizado el código fuente de la app y todas las características que están por llegar.

En este sentido, la compañía quiere optimizar su aspecto comunicacional, y el código 35.0 de Instagram revela que serán habilitados filtros de búsqueda para las conversaciones, con el objetivo de que los usuarios puedan buscar sus mensajes catalogados como ‘Unread’ o ‘No leído’, ‘Inbox’ y ‘Starred’ que representa una nueva función.

Ahora bien, el ‘Starred’ son aquellos mensajes que pueden ser marcados como favoritos o como importantes y, por ello, será posible verlos como destacados en la ventana de chats para encontrar las conversaciones con nuestros contactos de forma sencilla y rápida.

Facebook tendrá un dramedy protagonizado por Elizabeth Olsen

Además, la aplicación integrará un Modo Retrato, una de las funciones más populares no solo en cámaras de dispositivos móviles sino también en las redes sociales. La tendencia apunta a tomarnos selfies y aplicar el efecto que desenfoca el fondo para que la imagen resulte mucho mejor.

Como ocurrirá con WhatsApp luego del 25 de mayo, Instagram también ofrecerá la posibilidad de descargar todos los datos de tu cuenta, una característica que existe actualmente en Twitter. De esta manera, un simple toque en la pantalla del móvil te permitirá obtener una copia de seguridad de todas tus fotografías, configuraciones y datos de tu cuenta de Instagram en un archivo .ZIP que podrás almacenar en cualquier lugar que desees.

 

Es importante destacar que hasta el momento estas nuevas características aún están en fase de desarrollo, sin embargo, el hecho de que estén presentes en el código fuente de Instagram, nos permite afirmar que no faltará mucho para que sean implementados formalmente.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.