Compartir

La complejidad del trabajo de los programadores y desarrolladores informáticos hace más que indispensable el hecho de contar con un recurso que les permita identificar errores, lo que supondría un aumento de su rendimiento en todo tipo de proyectos, sobre todo en lo que respecta al factor tiempo.

Esto es precisamente lo que quiere lograr la compañía de videojuegos con sede en Francia, Ubisoft, a través de la creación de una Inteligencia Artificial (IA) que, en vez de notificar sobre errores de codificación, es capaz de predecirlos antes de que sean cometidos.

Llamada Commit Assistant, esta herramienta tiene como objetivo predecir errores antes de que los programadores los incluyan en el software de un determinado juego. Tal parece que Ubisoft posee una base de datos que incluye código desarrollado desde hace 10 años, es decir, toda una biblioteca de software. Pues bien, la IA creada por la compañía, fue capaz de analizar dónde fueron cometidos los errores en el código, así como las correcciones aplicadas a los mismos.

Esta tecnología de Aprendizaje Automático fue capaz de permitir a Commit Assistant realizar predicciones sobre el momento en el que un desarrollador estaría en riesgo de incluir un fallo similar. Asimismo, la compañía ha priorizado la creación de algoritmos de este tipo con el fin de mejorar su producción, sobre todo porque la eliminación de errores en los juegos es uno de los hitos más difíciles de lograr dentro de este sector.

Oppo A71 2018, el nuevo smartphone económico con Inteligencia Artificial

Ubisoft ha declarado que el hecho de predecir un fallo antes de que el juego sea lanzado oficialmente es todo un reto, y por ello, Commit Assistant es una herramienta que busca ser infalible, siendo capaz de detectar hasta el momento 6 de cada 10 errores con total precisión.

Ahora bien, a pesar de que esta solución está aplicada al sector de los videojuegos, lo cierto es que esta herramienta podría inspirar la creación de otras herramientas capaces de detectar fallos durante el proceso de desarrollo de software. El proyecto Commit Assistant fue creado a partir de una asociación entre la Universidad de Concordia, que se encargará de la publicación de los artículos académicos acerca de esta tecnología, sirviendo de inspiración para crear proyectos similares.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.