Rapper

El hijo de Ol ‘Dirty Bastard, el último artista de hip-hop y miembro del Clan Wu-Tang que falleció en 2004, está lanzando una criptomoneda.

Young Dirty, cuyo verdadero nombre es Bar-Son James, es la cara de la apropiadamente llamada Dirty Coin, una criptomoneda producida en sociedad entre la propiedad de Ol ‘Dirty y Link Media Partners, una firma de la industria del entretenimiento. Dirty Coin (ODB) existirá como token en la red TAO blockchain, y se establecerá para ser intercambiado en el exchange AltMarket a finales de este año cuando la moneda sea lanzada al público.

Es un lanzamiento notable, dada la avalancha de organizaciones ICO respaldadas por celebridades del año pasado, y la subsecuente advertencia de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. De que tales endosos pueden romper las leyes “anti-touting”.

En el caso de Dirty Coin, el proyecto tiene como objetivo servir como base de financiación para un próximo álbum de Young Dirty, así como un medio para que los fanáticos accedan a programas y compren mercancía. La moneda también se podrá usar para comprar mercancía vinculada al último rapero.

Durante una entrevista Young Dirty explicó: “Si los fanáticos básicamente compraron una Dirty Coin antes del concierto, tienen una mejor oportunidad de entrar, probablemente por el precio de nada. Entonces, es una gran oportunidad para nuestros ellos.”

Por su parte el CEO de Alt Market dijo:

“La música prospera creativa y financieramente cuando está en manos del propio artista. Al eliminar el precio de experimentar con el arte podemos ofrecer algo bueno tanto para el artista como para sus fanáticos”

Aunque no se ha establecido una fecha exacta para el lanzamiento, Dirty Coin se venderá en lo que sus patrocinadores llaman una “oferta inicial de artistas”, que se espera se celebre este verano.