Fbi Bitconnect

El ex promotor y ex inversionista de Bitconnect, Trevor James, denunció que el FBI se encontraría aún investigando asuntos relacionados con la exchange, actualmente extinta.

A través de un vídeo, colgado en la plataforma YouTube el día de hoy, James confirmó, además, que realizará una testificación judicial sobre su actividad en la exchange en los próximos 10 días, sin especificar de qué tipo de audiencia se trata.

El ex promotor afirmó que esperaba que su participación testimonial fuese similar a una conversación previa de 90 minutos de duración que sostuvo con un agente del FBI, en la cual fue interrogado acerca de su experiencia con Bitconnect como usuario. “Me alegra no saber nada. Así que eso quiere decir que no pueden existir pruebas de que supiera algo”, dijo James, en referencia a los inconvenientes que presentó la exchange y que, finalmente, derivaron en su clausura y cierre.

Sin embargo, pese a desligarse del conflicto que motivó a las autoridades a penalizar y darle fin a Bitconnect, el ex inversor añadió: “Realmente se trata de la SEC. Mi testimonio es muy importante para todo el espacio cifrado, ya que se trata de valores. ¿Bitconnect es segura? De eso se trata. No de si estafé o no a la gente”.

Es preciso recordar que, últimamente, la SEC se ha estado abriendo con respecto a las ventas simbólicas, emitiendo, presuntamente, citaciones para nuevas empresas que lanzaron y promocieron ICO’s. Sin embargo, aún no queda claro qué información está buscando la agencia o qué grupos han recibido la documentación legal hasta el momento.

Aún así, la situación se produce semanas después de que el presidente, Jay Clayton, describiera cada venta de fichas como una venta de valores, y los comentarios de James generan un poco más de claridad más sobre lo que hasta ahora ha sido una investigación bastante reservada y misteriosa.

“A la fecha, todavía no se ha registrado ninguna venta de tokens con la SEC”, manifestó Clayton en ese momento, aunque afirmó que le gustaría establecer más distinción entre las criptomonedas y las ICO. “Las ICO son ofertas de valores y debemos regularlas como tal. Fin de la historia”, dijo.

Por su parte, el FBI fue contactado para confirmar o desmentir la situación, pero hasta el momento no ha respondido ninguna de las peticiones.